WhatsApp ya tiene alojamiento en la nube gratuito y permitirá desarrollos de terceros

WhatsApp ya tiene alojamiento en la nube gratuito y permitirá desarrollos de terceros

WhatsApp no solo es utilizado por usuarios particulares, ya que cada día está más presente en todo tipo de empresas. Por ello, la aplicación de mensajería ya está disponible para todas las empresas y desarrolladores gracias a una nueva API en la nube.

¿Quién no ha tenido problemas intentando contactar con una empresa? Precisamente con esta novedad, WhatsApp pretende eliminar esas barreras que todos hemos sentido alguna vez como clientes: tiempos de espera infinitos, páginas webs inservibles, correos electrónicos perdidos, etc.

La aplicación quiere facilitar la relación cliente-empresa, y que ambas partes se comuniquen a través de su rápido y cómodo servicio de mensajería. Así pues, desde la compañía han logrado que WhatsApp se pueda usar en empresas de cualquier tamaño y país, sin importar números ni procedencia.

7 novedades que llegan a WhatsApp en mayo 2022

Esto se ha hecho realidad gracias a la nueva API de servicios en la nube alojada en Meta. Por si no lo sabías, Meta es el conglomerado al que pertenecen WhatsApp, Facebook e Instagram, entre otras muchas apps.

Además, en este artículo te explicamos qué es una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) y los diferentes tipos que existen, para que todas tus dudas sean resueltas.

Se trata de una API segura y gratuita, donde tanto empresas como desarrolladores podrán acceder al servicio de mensajería de forma muy sencilla. La idea es que puedan reducir el tiempo de respuesta a los clientes y, además, personalizar a su antojo la experiencia que ofrecen al usuario.

Imagen - WhatsApp ya tiene nube gratuita y API de desarrollo

Las empresas tienen dos opciones para comenzar a utilizar esta herramienta: registrarse y hacer todo por su cuenta o ponerse en contacto con alguno de los proveedores de WhatsApp que buscan soluciones para empresas.

¿Tienes un problema con WhatsApp? Contacta con ellos

También es importante comentar que, aunque ambas partes saldrán claramente beneficiadas, los clientes siempre tienen el poder. Los usuarios de WhatsApp podrán controlar con qué empresas intercambian mensajes, pero las empresas solo podrán comunicarse con clientes que hayan pedido expresamente contactarles.

WhatsApp Business, otra alternativa con nuevas funciones

Otra opción es seguir como hasta ahora y disfrutar de WhatsApp Business, una aplicación de WhatsApp dirigida a empresas y que ofrece más prestaciones que la app original. En este artículo te contamos más sobre ella.

Además, como no tienen intención de aparcar la innovación, se encuentran desarrollando funciones avanzadas y de pago en WhatsApp Business. Con ellas, pretenden que las empresas atraigan más clientes y aumenten su alcance, además de reforzar su imagen de marca en Internet.

Imagen - WhatsApp ya tiene nube gratuita y API de desarrollo

En principio, aparecería una función nueva que sirve para gestionar chats en hasta 10 dispositivos, muy útil para administrar de forma correcta todos los mensajes. Otra novedad sería la inclusión de nuevos enlaces personalizables, que además redireccionan automáticamente a una conversación en WhatsApp.

En definitiva, la aplicación de mensajería se lo pone cada vez más fácil a las empresas, y la última prueba es que WhatsApp ya se encuentre disponible para todas las empresas y desarrolladores gracias a una nueva API en la nube.

Mods de WhatsApp: qué son, cómo funcionan y más

Sobre el autor
Silvia Fernández
@Silvfe9 | LinkedIn

Periodista por vocación. Curiosa por naturaleza. No podría vivir en un mundo sin cultura, fotografía, tecnología y redes sociales. Me apasiona contar historias: el arte de escribir y seguir escribiendo.

Ver Comentarios