xiaomi-mi-smart-compact-proyector-1300x650

Xiaomi Mi Smart Compact Projector, el nuevo proyector FHD con Android 9

Miguel Regueira |

Xiaomi dispone en su ecosistema del Mi Smart Compact Projector, un pequeño proyector LED que ofrece una resolución FHD y Android TV 9, poniéndolo muy por encima de otros mini proyectores en lo que a prestaciones se refiere, pero a cambio de un precio superior.

El Mi Smart Compact Projector ofrece una resolución FHD real, brillo de 500 lúmenes ANSI, altavoces integrados, conectividad inalámbrica (WiFi + Bluetooth) y hasta permite utilizar Google Assistant.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro y Pro Max: 4 cámaras y 5.020 mAh de batería

Si bien es habitual ver mini proyectores LED en tiendas online por precios muy ajustados (alrededor de 100 euros o menos), la apuesta de Xiaomi apunta más alto en lo técnico, y en un tamaño reducido ofrece un hardware para disfrutar de películas, series y otros contenidos con una calidad considerable.

El tamaño de pantalla que ofrece Xiaomi Mi Smart Compact Projector va de las 60 a las 120 pulgadas, pero no es de tiro corto, así que necesitaremos una habitación grande para aprovecharlo. Gracias al uso de LEDs, la lámpara ofrece unas generosas 30.000 horas de uso.

Android TV 9.0 nos permitirá disfrutar de mucho contenido directamente en streaming, pues Netflix, HBO y Disney+, entre otras, tienen apps para el sistema operativo. De lo contrario, el puerto HDMI posterior permitirá conectar otros dispositivos.

En unas dimensiones de 15 x 15 x 11,5 cm hay sitio para un altavoz estéreo integrado, si bien el Xiaomi Mi Smart Compact Projector no trae batería. Dado el alto consumo de los proyectores, no tendría mucha utilidad, pues se agotaría pronto, así que deberemos tener el equipo siempre conectado a la red eléctrica.

Imagen - Xiaomi Mi Smart Compact Projector, especificaciones y precio

Mi Smart Compact Projector, especificaciones

Si echamos un vistazo a la ficha técnica del Xiaomi Mi Smart Compact Projector vemos un equipo completo, que incluso servirá como pantalla principal si no nos interesa el 4K y tenemos una pared plana en una habitación sin demasiada luz. Estas son sus características:

  1. Resolución: FHD LED con soporte HDR10 y autoenfoque.
  2. Brillo: 500 lúmenes ANSI (cuádruple LED RGB + BP), con hasta 30.000 horas de vida.
  3. Tamaño de imagen: entre 60 y 120 pulgadas.
  4. Audio: altavoces estéreo integrados con sonido Dolby.
  5. Conectividad: WiFi dual band y Bluetooth.
  6. Puertos: HDMI, USB y jack de 3,5 mm.
  7. Extras: Google Assistant integrado y uso como altavoz Bluetooth.
  8. Sistema operativo: Android TV 9 (incluye mando de control).
  9. Tamaño y peso: 150 x 150 x 115 mm y 1,3 kg.

Imagen - Xiaomi Mi Smart Compact Projector, especificaciones y precio

Mi Smart Compact Projector, disponibilidad y precio

El precio del Xiaomi Mi Smart Compact Projector para España es de 699 euros, un precio por debajo del Mi Laser Projector 150", y que es bastante competitivo en su segmento.

Y es que no hablamos de un proyector que compita con los modelos "low cost" que se han popularizado en las tiendas de importación, muchas veces sin llegar ni a una resolución HD, sino de un producto más completo y apto para el día a día.

En general, los proyectores son más caros que los televisores de prestaciones similares, pero quien prefiera esa sensación de "cine en casa" encontrará en el Xiaomi Mi Smart Compact Projector una opción bastante interesante por tamaño, calidad de imagen y conectividad, con un precio que no se dispara en exceso.

Compra: Xiaomi Mi Smart Compact Projector (Amazon)

Review: Xiaomi Mi TV 4S 55", una Smart TV llena de detalles

¿Qué opinas del Xiaomi Mi Smart Compact Projector? ¿Te parece una buena opción para ver películas y series en el salón, o prefieres un televisor convencional?

Ver Comentarios