NTaxi, la app para compartir taxi y ahorrar en el trayecto

NTaxi, la app para compartir taxi y ahorrar en el trayecto

Que los taxis en España tengan tarifas reguladas y de cobro obligado impiden que la oferta y la demanda actúen libremente, y que no hayan promociones ni descuentos, pero hay una opción: NTaxi, la app para compartir taxi y ahorrar en el trayecto.

NTaxi, que agrupa a más de 1500 taxis en 60 localidades españolas, asegura que con la nueva estrategia los usuarios podrían ahorrar hasta 60% del coste del trayecto si comparten el servicio.

El sistema, desarrollado por Proconsi, integra la ruta de un potencial cliente que acaba de solicitar un taxi, con el trayecto de otros usuarios (el que más beneficie a ambos usuarios), lo que les permite compartir los gastos sin afectar la tarifa del taxista. Aplicaciones como MyTaxi ofrecen otras novedades como descuentos del 50% según la temporada del año, aunque no compartir vehículo propiamente.

Al aceptar compartir, el usuario debe indicar el punto de recogida, que la propia Ntaxi geolocaliza muy cerca de él.

A la hora de pagar, Ntaxi utiliza un algoritmo para calcular de forma automática la parte que corresponde a cada uno de los usuarios.

Imagen - NTaxi, la app para compartir taxi y ahorrar en el trayecto

La app integra además otros servicios como programar fecha y hora de la recogida, el número de taxis a necesitar, y elegir el tipo de vehículo y la forma de pago.

En cuanto a la seguridad, el usuario tiene a disposición información sobre el conductor y sabe, en todo momento, la ubicación del taxi y el tiempo que tardará en llegar, recibiendo un aviso cuando se aproxime al punto de recogida.

Esta idea que se ha vuelto realidad con Ntaxi, surgió hace más de un año de un grupo de taxistas de Barcelona formado por Eduardo Guía, Francisco Javier Sanz y Francisco Blanco, apoyados por el soporte tecnológico de Proconsi. Apps como Uber en otros países tienen Uber Pool, un servicio idéntico a este que divide el precio de los viajes, aunque en España está prohibido.

El objetivo de NTaxi, la app para compartir taxi y ahorrar en el trayecto, es lograr una relación de ganar ganar entre el taxista y el usuario y que los desplazamientos se agilicen, haciendo al tráfico más fluido.

  • Ver Comentarios