OnePlus 2 experimenta problemas con el botón Home

OnePlus 2 experimenta problemas con el botón Home

En su momento ya te hemos presentado el OnePlus 2, un excelente smartphone de gama alta a precio de gama media. Pues bien, las primeras unidades han llegado a los compradores, y se está demostrando que el OnePlus 2 experimenta problemas con el botón Home, lo que puede resultar bastante frustrante para quien esperaba un teléfono sin el más mínimo fallo.

Al parecer, el problema consiste en que el botón Home no funciona bien: hay que pulsarlo repetidas veces y muy fuerte para que reaccione. Esto ocurre cuando tocamos el botón mientras agarramos el marco de magnesio, así que parece tratarse de algún tipo de fallo en el aislamiento. Colocando el terminal en una mesa, por ejemplo, no se reproduce el comportamiento.

Un problema puntual

Aunque en los foros de OnePlus han aparecido bastantes quejas del problema del OnePlus 2 con el botón Home, la inmensa mayoría de los usuarios no lo sufre. Así que parece que se trata de un fallo de fabricación puntual. Una solución temporal es prescindir de los botones físicos y usar la opción del sistema para colocarlos en la pantalla. Aunque, desde luego, no se trata de una solución definitiva ni demasiado cómoda.

Imagen - OnePlus 2 experimenta problemas con el botón Home

Habrá que esperar a que OnePlus se pronuncie respecto a este tema. No podemos descartar que intente arreglar el error por medio de una actualización de software que modifique la sensibilidad del botón problemático. Si este sistema no tuviera éxito, tampoco creo que resultara imposible sustituir los OnePlus 2 que experimentan problemas con el botón Home, ya que no parecen ser demasiado numerosos.

Así que, por ahora, los compradores del terminal deben esperar una solución. Recuerda que existen opciones para para comprar el OnePlus 2 sin invitación, y que se trata de un smartphone muy interesante. Repasemos por encima sus prestaciones:

OnePlus 2, características

Pantalla 5,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 810 (edición 2.1) a 64 bits con 8 núcleos de 1,8 GHz.
Memoria RAM modelos de 3 GB o 4 GB.
Almacenamiento interno modelos de 16 GB o 64 GB
Cámara trasera 13 megapíxeles f/2.0 con doble flash LED y enfoque mediante láser.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Conectividad doble SIM con cobertura 4G/LTE, WiFi, GPS y Bluetooth 4.1.
Puertos y sensores conector USB-C y sensor de huellas dactilares.
Batería 3.300 mAh.
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop personalizado.

Imagen - OnePlus 2 experimenta problemas con el botón Home

Así que el OnePlus 2 experimenta problemas con el botón Home, pero no parecen demasiado preocupantes. Esperemos que el fabricante asuma el error y lo solucione pronto. Desde luego, tiene pinta de resultar de lo más molesto, pero tampoco creo que se trate de algo tan extendido como para decir que nos encontramos ante un fallo de diseño.

¿Qué opinas del problema de OnePlus 2 con el botón Home? ¿Te parece muy grave, o algo que tampoco ves demasiado preocupante?

  • Ver Comentarios