Meli+ sube de precio: esto te costará ahora la suscripción de Mercado Libre

Meli+ sube de precio: esto te costará ahora la suscripción de Mercado Libre

La primera subida de precio de Meli+ disgustará a quienes pagan la suscripción a Mercado Libre en México. Sigue siendo un servicio interesante, pero que en apenas 6 meses desde su lanzamiento ya se ha encarecido.

El precio de Meli+ sufre un incremento del 30%, efectivo en las cuotas pagadas a partir del 1 de febrero de 2024. El nuevo precio será de 129,90 pesos mensuales, en vez de los anteriores 99 pesos mensuales con los que se estrenó.

Meli+ se diseñó para simplificar el anterior sistema de niveles de Mercado Libre, con los mismos servicios. La empresa afirma que necesita la subida para mejorar sus prestaciones en el futuro, la habitual justificación que hemos visto en otras subidas, como las de Netflix.

Las alternativas son dos, o bien darnos de baja antes del 1 de febrero para que no nos cobren la nueva cuota, o bien mantenernos, lo que supone que el precio mensual pasará automáticamente a ser de 129,90 pesos en los siguientes pagos.

Estos son los servicios incluidos en Meli+ para sus suscriptores:

  1. Envíos gratis en Mercado Libre para muchos productos (desde 149 pesos).
  2. Disney+ y Star+ incluidos sin coste.
  3. 12 meses de acceso gratis a Deezer Premium (luego descuento 30%).
  4. ViX Premium, HBO Max y Paramount+ con un 30% de descuento.
  5. 60 pesos mensuales de descuento para el supermercado de Mercado Libre.

Hay que pensar que la suscripción estándar a Disney+ es más cara que Meli+, así que nos sale a cuenta obtenerla a través de mercado libre. Más incluso durante el primer año, en el que nos dan también la música de Deezer Premium sin coste adicional (luego disfrutaremos de un 30% de descuento).

Meli+ es un rival directo de Amazon Prime, que también realizó subidas de precio a lo largo de su vida comercial. Al final, la inflación afecta a todos los ámbitos de la economía, y resulta complicado que una empresa no traslade el aumento de costes a sus clientes.

Si bien la subida de precio de Meli+ iba a llegar tarde o temprano, no es buen para la reputación de Mercado Libre que solo haya tardado 6 meses desde su lanzamiento, y las quejas de los clientes son casi unánimes.

Star Plus

  • Ver Comentarios