Una grave caída en la red de PlayStation Network está afectando a los usuarios de Sony. En estos momentos, no pueden jugar online en PS5, ni tampoco comprar o descargar juegos en la tienda PlayStation Store.
Hablamos, por lo tanto, de una caída total en PlayStation Network, que impide usar cualquiera de sus servicios. Al igual que las demás plataformas de gaming actuales, PS5 depende mucho de Internet, así que es un serio impedimento.
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
Tras la mala noticia del altísimo precio de PlayStation 5 Pro, la marca nipona no encara la campaña navideña con buenas perspectivas. Esperemos que esta caída de su plataforma online no dure mucho, por el bien de la compañía y de los aficionados.
Por desgracia, los gamers solo tienen la opción de esperar a que la red vuelva a la normalidad. Al menos, saben que no es un problema de su propia conexión, y que es cuestión de tiempo que puedan jugar de nuevo.
De hecho, no es posible iniciar sesión en PlayStation Network, lo que significa que no se puede usar ningún servicio asociado, tampoco el juego online. Dado que la PlayStation Store también se ha caído, no es posible comprar o descargar juegos desde la tienda online.
Además, los servicios de PlayStation Music y Video están interrumpidos, y tampoco funciona PS Now, la plataforma de juegos en streaming.
Si necesitamos comprobar cuándo vuelven a funcionar la red, tenemos esta página oficial de Sony:
Web: Estado de PlayStation Network
Este incidente demuestra la excesiva dependencia de Internet que sufren los dispositivos actuales. Es molesta en caso de caídas puntuales, pero además supondrá que dentro de unos años las consolas apenas tendrán ninguna utilidad, cuando lleguen sus sucesoras y se apaguen los servicios online.
Es cierto que las redes de Xbox y de Nintendo también fallan a veces, pero Sony debe mantenerse atenta para evitar caídas en el modo online de PlayStation 5, porque generan mucho malestar entre los gamers.
PlayStation 5 Pro vs PlayStation 5 Slim, ¿cuál comprar?
- Ver Comentarios

