El malware en la cadena de suministro cada vez es un problema más grave, y Lenovo tiene una nueva solución
Lenovo ha firmado una alianza comercial con Intel con el objetivo de crear una solución definitiva para mejorar la seguridad de las cadenas de suministros en entornos empresariales profesionales. Los ataques en las cadenas de suministro son cada vez más recurrentes y Lenovo e Intel tienen son solución con ThinkShield Build Assure.
Las cadenas de suministro a nivel global cuentan con una gran probabilidad a sufrir ciberataques, pero gracias a la colaboración entre Lenovo e Intel con su solución ThinkShield Build Assure, la transparencia y trazabilidad de dicha cadena será más segura.
Lenovo utiliza una cadena de suministro casi única en el mundo, tal es su rigurosidad, que examina cada producto y pieza a través de un proceso llamado: seguridad-por-diseño. El objetivo es blindar lo máximo posible sus productos para ofrecer la máxima seguridad y evitar ataques como puertas traseras, troyanos o malware en general.
ThinkShield Build Assure como plataforma SaaS
El refuerzo en la seguridad de la cadena de suministro de Lenovo permite que los clientes puedan tener una mayor confianza en sus productos. ThinkShield Build Assure funciona como una plataforma SaaS (Software as a Service), lo que permite la correcta verificación electrónica de los dispositivos y así tener una cadena de suministro blindada.
La colaboración entre compañías, empieza desde la fabricación de placas base y se extiende por el resto de la planta de fabricación de componentes, hasta que llega a los clientes. Esto permite que se pueda comprobar la autenticidad de cada uno de los componentes.
Todo esto se traduce en una serie de beneficios:
- Transparencia y trazabilidad: los clientes pueden verificar de manera electrónica la autenticación de los componentes, el firmware y la configuración del sistema. Transparencia basada en el marco para las cadenas de suministro Tiber Transparent Supply Chain de Intel.
- Riegos reducidos: se minimiza el peligro de los ataques en la cadena de suministro, como la introducción de componentes falsificados o interrupciones operativas.
- Cumplimiento de la normativa y de estándares: esta solución cuenta con los estándares Trusted Computing Group (TCG).
- Gestión proactiva: gracias a proporcionar visibilidad en tiempo real y conocimientos accionables, la gestión es mucho más rápida ante los incidentes.
La solución ThinkShield Build Assure estará disponible muy pronto, concretamente a mediados de 2025, en los equipos comerciales de Lenovo basados en arquitectura x86. Gracias a esta colaboración de ambas compañías, se refuerza el compromiso para ofrecer la mejor seguridad para las empresas.
Lenovo ThinkShield Firmware Assurance añade seguridad zero trust bajo el sistema operativo
- Ver Comentarios