Las empresas exigen altas velocidades, y es justo lo que ofrece QNAP con su nueva tarjeta de red 100 GbE
QNAP suele destacar por ofrecer hardware potente y rápido que puede con todo tipo de circunstancias adversas, y eso es precisamente lo que acaba de hacer con el QNAP QXG-100G2SF-BCM.
Se trata de una tarjeta de expansión de red de doble puerto 100 GbE pensada para ofrecer un gran rendimiento a infraestructuras que ya son de por sí exigentes.
Es capaz de ofrecer hasta 200 Gbps de ancho de banda total para solventar cuellos de botella de rendimiento cuando la red limita el funcionamiento del sistema.
Para ello, también usa PCIe 4.0, RDMA y SR-IOV, tres tecnologías para afrontar problemas típicos en este tipo de casos.
- PCIe 4.0 conecta la tarjeta con el sistema y es capaz de alcanzar hasta 256 Gbps de velocidad de transferencia.
- RDMA hace que los datos puedan moverse directamente entre memorias de sistemas y ayuda a que haya menor latencia, menor uso de CPU y mayor rendimiento en general.
- SR-IOV hace que la tarjeta permita asignar recursos de ancho de banda directamente a máquinas virtuales, lo que hace que los accesos sean más directos y haya mejor rendimiento y menor gasto de CPU.
Como es obvio, está pensado para integrarse con NAS de QNAP, es compatible con QTS y QuTS hero y, al mismo tiempo, tener esta tarjeta de expansión te permitirá ampliar el número de puertos de red con los que ya cuenta el NAS.
Te será ideal para usarla en virtualización, centros de datos y aplicaciones que sean muy sensibles a aumentos de latencia. También es perfecta para emparejarla con un almacenamiento totalmente flash.
Con todo esto, ya puedes tener claro si la QNAP QXG-100G2SF-BCM es para ti y para tu empresa y para acelerar todos los procesos de su infraestructura o si necesitas otro componente diferente que se adapte más a tus necesidades.
- Ver Comentarios

