Adiós a Office y a G Suite: la nueva IA en la ofimática de Synology ofrece más productividad y seguridad
Si una empresa está trabajando todos los días con una suite para crear y gestionar sus documentos, la productividad y la seguridad son dos requisitos imprescindibles para la suite elegida.
Ante esto, la nueva IA de Synology Office Suite promete precisamente eso mediante una serie de herramientas para acelerar el trabajo sin renunciar a la privacidad dentro de la organización.
Según explica la propia compañía, el objetivo de esta novedad es que los empleados aumenten la velocidad y calidad en sus entregas mientras se controla por completo con quién se comparten los datos.
Las empresas podrán elegir los modelos que están autorizados, limitar el consumo, auditar cada interacción y evitar el uso de herramientas externas que exponen información confidencial.
Synology MailPlus AI
Comenzamos por MailPlus AI, un gran compañero en tu bandeja de entrada. Resume hilos extensos y propone seguimientos para que no tengas que estar clasificando cada conversación.
Además, te ofrece respuestas inteligentes coherentes con el contexto de la conversación y que mencionan referencias a correos anteriores. Asimismo, podrás usar plantillas para redactar respuestas precisas y profesionales sin empezar de cero.
Synology Office con IA
En Synology Office, la IA hace las veces de asistente de escritura, cálculo y colaboración. Puede redactar, pulir y corregir textos rápidamente. También puede encontrar fórmulas de hojas de cálculo a partir de lenguaje natural, como "calcula la media por trimestre excluyendo valores en blanco", por ejemplo.
Además, la suite es capaz de traducir documentos y diapositivas con un solo clic, lo cual es ideal si buscas olvidarte de copiar y pegar en traductores.
Por otro lado, esta IA puede referenciar archivos almacenados en Synology Drive para responder y sugerir teniendo en cuenta el conocimiento que tiene del contexto de la organización.
Synology AI Console
Pasamos ahora a AI Console, una plataforma de gestión centralizada para todo lo relacionado con IA que se integra con los principales proveedores de IA sin coste extra por integrarlos.
La empresa podrá seleccionar los modelos más adecuados según la precisión, precio y caso de uso. A partir de ahí, podrá controlar los límites de tokens para evitar gastos excesivos, y también podrá gestionar controles de acceso basados en roles para que no haya usos no autorizados.
Por otra parte, y para reforzar la privacidad, AI Console anonimiza datos delicados según las políticas de la empresa antes de enviar nada a servicios de IA de terceros. Por ejemplo, esto incluye nombres propios, identificadores, direcciones o cualquier campo que la organización catalogue como sensible.
Además, toda la actividad queda registrada para ver quién usó qué, cuándo, con qué parámetros y el resultado, lo cual ayuda mucho para investigar incidentes o simplemente para demostrar que se está cumpliendo ante auditorías internas o externas.
Tras la mejora con IA de Synology Office Suite, los usuarios disfrutarán de tiempos de respuesta menores, documentos mejor escritos, traducciones instantáneas y cálculos correctos a la primera, mientras la empresa mantiene el control de toda la información.
Synology DiskStation DS225+: el NAS de 2 bahías pequeño y sencillo
- Ver Comentarios