Synology PAS Series ofrece almacenamiento activo-activo NVMe: alto rendimiento y disponibilidad para los datos
La nueva gama Synology PAS Series lleva el almacenamiento de datos a un nuevo nivel, ofreciendo el rendimiento y la alta disponibilidad que necesitan las empresas en sus tareas más críticas.
La empresa acaba de presentar el Synology BeeStation Plus, un NAS orientado al hogar o profesionales independientes. En cambio, los modelos de la PAS Series (PAS7700 y PAS3600) apuntan a entornos mucho más exigentes.
Hablamos de almacenamiento activo-activo con un doble controlador. Es decir, ante el fallo de uno de los módulos, el otro puede asumir sus tareas en un tiempo récord, pues ambos funcionan de manera paralela en todo momento.
Mientras algunas soluciones de alta disponibilidad tardan muchos segundos, o incluso minutos, en reponerse de un error, con los Synology PAS Series se mantienen online los servicios críticos para las empresas.
Synology PAS Series está optimizados para algunas herramientas empresariales importantes. Desde bases de datos SQL Server, SAP o Oracle, hipervisores de VMware, Citrix o Hyper-V, contenedores Kubernetes o software de automatización de diseño electrónico (EDA) de Siemens, Cadence o Synopsys.
El modelo más avanzado es el Synology PAS7700. En formato rack 4U, dispone de espacio para 48 discos SSD NVMe, y se pueden añadir hasta 7 unidades de expansión, así que manejaría un máximo de 1,65 PB de almacenamiento.
El rendimiento es muy alto, de hasta 2 millones IOPS en lectura aleatoria 4K, o de 30 GB/s en lectura secuencial 64 KB. Velocidad y latencias bajísimas para aquellas tareas de las empresas que exigen prioridad absoluta.
Synology PAS Series soporta formatos avanzados, como NFS RDMA, NVMe-TCP, NVMe-FC y NVMe/RoCE, que lo preparan para cualquier entorno.
Al mando va un procesador AMD Epyc, y el sistema admite hasta 2.048 GB de memoria RAM. Al añadir unidades del Synology PAS7700 no solo se expande el almacenamiento, también la potencia, de manera que se adapta a los diferentes requisitos.
La conectividad de red también es muy avanzada, incluyendo abundantes conexiones: 4 x 100 GbE, 12 x 25 GbE y 16 x GFC. Es destacable el soporte para 100 GbE, que segura un acceso veloz para aprovechar el rendimiento.
Disponemos de todas las herramientas de Synology para gestionar los datos. Por ejemplo, copias síncronas de la información, o copias de seguridad inmutables, de gran utilidad ante situaciones de emergencia, como un ataque de ransomware
Por su parte, el Synology PAS3600 (en formato rack 2U) también se basa en un doble controlador activo-activo. Admite discos duros (HDD) de tipo SATA, y prescinde del soporte para NVMe SSD.
Esto reduce el coste, y lo hace adecuado para entornos donde no necesitemos una velocidad y latencia tan exigentes, pero sí una alta disponibilidad.
Por ahora no conocemos los precios de los Synology PAS Series, pero la marca apunta a una importante eficiencia a nivel de coste. Ofrecerán un nivel de rendimiento y disponibilidad de grado empresarial, con un coste no muy lejano a soluciones más generalistas.
Synology PAS Series ha sido presentados en la feria de tecnología Computex 2025, junto a novedades como la videovigilancia de C2 Surveillance, y se lanzará en la segunda mitad de 2025, por ahora sin una fecha exacta.
Synology DiskStation DS925+: así es el NAS 2,5 GbE con ranuras M.2
- Ver Comentarios