TP-Link apoya a las empresas: estas actualizaciones de Omada y Vigi garantizan su conectividad y seguridad
Una vez más, TP-Link muestra su apoyo a las empresas con las actualizaciones gratuitas de Omada y VIGI para garantizar su conectividad y seguridad.
Una compañía que recientemente mostró sus cámaras, cerraduras y hasta un robot aspirador en el IFA 2025, una demostración clara y rotunda de su apuesta por el smart home y que te contamos en el reportaje correspondiente.
Pero regresando a sus funcionalidades más conocidas como Omada, la solución tecnológica para empresas, acaba de ser actualizado a la versión Omada v5.15.
Nuevas funcionalidades para Omada v5.15
Una actualización completamente gratuita y que incluye una buena suma de novedades que te dejamos a continuación de forma resumida.
Automatización y aprovisionamiento: importación masiva de dispositivos y VoIP, aprovisionamiento vía ZTP (Zero-Touch), generación automática de Service-Port, etc.
WLAN y seguridad: SSID con múltiples VLANs y fallback DHCP, optimización de roaming (anti ping-pong), WPA3-Enterprise con nuevos modos de cifrado, etc.
Gestión y visibilidad: nuevo mapa de topología (vista por sitio), Cable Test desde Switches Agile, función IntelliRecover (reinicio remoto PoE), etc.
Portal cautivo y autenticación avanzada: nueva gestión de usuarios autenticados, vouchers con horarios personalizados y limpieza automática, ampliación a 64 entradas pre-autenticadas, etc.
Mejoras adicionales: simulación combinada de 5G-1 y 5G-2 en mapas de calor, configuración de canales personalizados en 6 GHz, etc.
Y, junto a esto, también integra novedades específicas para la solución óptica de Omada (GPON) como importación masiva de cuentas SIP (vía archivos CSV/XLSX), creación automática de Service-Ports o configuración en lote de puertos Ethernet.
Innovaciones del nuevo firmware de VIGI
Y por su parte, la herramienta de videovigilancia inteligente 24/7 llamada VIGI, también ha experimentado una actualización.
Con ella se ha mejorado todo el sistema de alarmas, y de paso se han integrado varias funciones nuevas y se ha llevado a cabo una optimización del sistema.
De todas las innovaciones que han ido a parar a esta herramienta, las más significativas han sido el hecho de contar con una gestión totalmente centralizada o la compatibilidad con varios estándares abiertos como por ejemplo ONVIF.
Y, por supuesto, todas estas innovaciones han sido incorporadas cumpliendo por completo la normativa NDAA.
Así pues, TP-Link sigue demostrando su gran compromiso con las empresas para que puedan actualizar gratuitamente sus herramientas Omada y VIGI. Una muestra más de su interés y buen hacer de cara a sus clientes empresariales.
- Ver Comentarios