PUBG Mobile lanza una versión "Lite" para smartphones poco potentes

Por Jonay Estévez |

¿Te gusta PUBG Mobile, pero notas que no funciona correctamente en tu teléfono móvil? Entonces te interesará saber que hay buenas noticias porque PUBG Mobile acaba de lanzar una versión "Lite" para smartphones poco potentes.

PUBG Mobile es un juego muy popular como ocurre con Fortnite, de hecho, es su principal rival, pero ahora mismo es más conocido el último. Precisamente Fortnite está empezando a estar disponible para Android desde hace pocos días.

PUBG Mobile, como ocurre con cualquier juego, necesita de un teléfono con unas especificaciones adecuadas para que los usuarios disfruten al máximo de la experiencia de juego, una sensación que se reduce si no se cuenta con smartphones potentes.

Imagen - PUBG Mobile lanza una versión "Lite" para smartphones poco potentes

Como no todos se pueden permitir un Galaxy S8, Galaxy S9 y similares, es por ello que los desarrolladores han pensado en esos usuarios y han lanzado un PUBG Mobile más reducido o “Lite” para smartphones poco potentes para que los usuarios puedan jugar sin problemas.

5 trucos vitales para sobrevivir en PUBG Mobile y no morir a la primera

Novedades de PUBG Mobile

Tratándose de una versión más limitada del PUBG Mobile, hay cosas que debes conocer si en un futuro pretendes instalarlo en tu móvil poco potente, son las siguientes:

  1. Partidas de menos jugadores: PUBG Mobile Lite no tendrá partidas de 100 jugadores, sino que se reducen a 40 participantes.
  2. Mapa más pequeño: al haber menos jugadores, el mapa también reduce su tamaño y ahora tendrá unas dimensiones de 2 x 2 kilómetros frente a los 8 x 8 kilómetros habituales. Eso quiere decir que costará menos encontrar a tus rivales para deshacerte de ellos desde el principio.
  3. Móviles adecuados: PUBG Mobile Lite está recomendado para smartphones con al menos 2 GB de RAM e incluso 1 GB, es decir, terminales de gama media y baja.

Imagen - PUBG Mobile lanza una versión "Lite" para smartphones poco potentes

¿La mejor noticia? PUBG Mobile conservará el mismo motor gráfico que la versión normal, por lo que los gráficos no cambiarán. Además, estarán las mismas armas y objetos, podrás jugar con tus amigos e incluso se ofrece el chat de voz para interactuar con ellos.

Los mejores sitios para encontrar el mejor equipo y armas en PUBG Mobile

Por tanto, lo único que se modifica es el tamaño del mapa y la cantidad de jugadores en la batalla, lo que conllevará que puedas disfrutar desde el principio del juego de más acción en busca de tus competidores.

Asimismo, PUBG Mobile Lite seguramente tendrá las últimas novedades que se lancen periódicamente, por lo que tampoco te quedarás atrás en este aspecto. Es decir, que se actualizará cada poco tiempo para todos.

PUBG Mobile no está disponible en España

No todo iban a ser buenas noticias y es que PUBG Mobile Lite, indicado para smartphones poco potentes, no está disponible en España. Aunque lo puedes encontrar en Google Play, si tratas de descargarlo aparecerá el mensaje de que “no es compatible con tu dispositivo” o similar.

Imagen - PUBG Mobile lanza una versión "Lite" para smartphones poco potentes

Eso no quiere decir que no vaya a estar disponible en España, posiblemente lo estará dentro de un par de semanas. La única forma de disfrutar de PUBG Mobile Lite sería la descargar el APK en Android, con lo que tendrías que activar los orígenes desconocidos en tu teléfono Android.

Esto es un procedimiento que conlleva sus riesgos porque las APKs que circulan por Internet pueden no ser del todo fiables, por lo que en estos casos lo mejor es que esperar a que esta versión de PUBG Mobile esté oficialmente para todos en Google Play.

Ahora que ya sabes que PUBG Mobile tiene una versión "Lite" para smartphones poco potentes, quizá te animes a probar a jugar nuevamente a este juego de batallas en un futuro en cuanto esté disponible esa posibilidad.

Cómo jugar a PUBG Mobile con ratón y teclado en tu ordenador

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.