qeuBot, el bot para WhatsApp

Por Ricky Fernández |

Primera toma de contacto con bots para WhatsApp, llega de la mano de qeuBot y nos permite interactuar con la propia aplicación de mensajería de una forma similar a que tenemos en Telegram.

La aplicación en sí todavía tiene mucho que mejorar, pero es totalmente funcional, sólo habría que pulir algunos errores que los usuarios están reportando donde por el momento, la única solución es reinicar el smartphone o eliminar la aplicación.

Cuidado con el premio de un Toyota que circula por WhatsApp

El funcionamiento es realmente sencillo, solo tenemos que descargar la aplicación y esta se integrará con WhatsApp, una vez que todo esté correcto, solo tenemos que usar WhatsApp de forma normal y añadir los bot deseados.

¿Qué son los bots y para qué sirven?

Imagen - qeuBot, el bot para WhatsApp

Los bots son mecanismos para ayudar al usuario a realizar ciertas acciones, se podría decir que son órdenes que este ejecuta con la instrucción que ha recibido, En vez de escribir código, nosotros sólo lo activamos con un comando predeterminado.

qeuBot tiene hasta ahora una limitada serie de bots, pero todo hay que decirlo, bastante útiles. Podemos encontrar terminos en Wikipedia hasta GIF´s animados, aunque no todos están incluidos en la versión de prueba.

¿Qué bots podemos encontrar en qeuBot?


Tenemos un número interesante como hemos dicho antes, pero algunos tan prácticos como una calculadora, donde podemos mandar la secuencia completa a nuestro destinatario, para que le quede claro el resultado.

Algunas son muy útiles como las noticias, pero por el momento no está en español, aunque posiblemente esté dentro de un tiempo no muy lejano.

El funcionamiento es bastante sencillo, simplemente hay que indicar que queremos consultar seguido del bot deseado, por ejemplo, "playa @pic" y pulsamos enviar, automáticamente tendremos imágenes de playas en nuestro WhatsApp. 

Lo mismo ocurre con la calculadora, si ponemos un problema seguido de @calc, nos dará el resultado de la operación. Así sucesivamente con los demás bots que tenemos con qeuBot, ya sólo es cuestión de ir probando, aquí tienes todos los bots disponibles.

  1. @wiki para Wikipedia.
  2. @calc para la calculadora.
  3. @news para noticias.
  4. @imdb para consultar películas.
  5. @gif para GIFs de Giphy.
  6. @pic para imágenes de Bing.
  7. @forecast para el tiempo.
  8. @horoscope para el horóscopo.

WhatsApp deja de ser compatible con iOS 6, Windows Phone 7 y Android 2.2

La aplicación es totalmente gratuita, donde podemos probar algunos comandos básicos, los más llamativos tendrán que ser desbloqueados mediante un pago dentro de la aplicación, actualmente está a 2,29 euros.

De momento sólo la podemos encontrar en dispositivos Android y se espera que se vaya actualizando de manera periódica gracias a la ayuda de los usuarios que reporten errores o mejoras. 

Si quieres enriquecer un poco más WhatsApp, con qeuBot seguramente encontrarás un mundo desconocido pero realmente útil gracias a los bots que nos proporcionan. 

Descarga qeuBot gratis (Android)

descarga

¿Qué te parece qeuBot? ¿Son necesarios los bots en las aplicaciones de mensajería instantánea? ¿Añadirías alguna nueva función a WhatsApp?

Cuidado con el premio de un Toyota que circula por WhatsApp

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.