¿Qué es Fijar pestaña en Chrome y Firefox?

¿Qué es Fijar pestaña en Chrome y Firefox?

Las pestañas en los navegadores nos permiten tener varias páginas webs al mismo tiempo sin necesidad de abrir una ventaja por cada web que abramos, lo cual es muy cómodo. Tanto Firefox como Chrome tiene múltiples opciones para gestionar las pestañas, pero, ¿sabes qué es Fijar pestaña en Chrome y Firefox?

Aunque puedes hacer varias cosas con la pestaña, lo cierto es que una de las más útiles que hay tanto en Chrome como en Firefox y en algún que otro navegador es la posibilidad de fijarlas con las ventajas que eso supone.

Fijar pestañas, todos lo que debes saber

Entre las distintas opciones de una pestaña del navegador Chrome y Firefox se encuentra la opción “Fijar pestaña” la cual posiblemente uses bastante después de que conozcas sus múltiples usos. Su objetivo principal es que no permiten cerrarlas fácilmente ya que eliminan el botón cerrar.

Todas las pestaña que abrimos en ambos navegadores tienen un botón para cerrarla en cuando no la necesitemos más, pero en algunas ocasiones necesitamos dejar abiertas una determinada web sea por la circunstancia que sea.

En ese momento cuando la opción “fijar pestaña” se vuelve imprescindible puesto que, aparte de que evitará cerrar una pestaña accidentalmente al no tener botón cerrar, se quedarán en la parte izquierda de Firefox y Chrome quedándose ahí hasta que tu decidas.

Imagen - ¿Qué es Fijar pestaña en Chrome y Firefox?

Algunas de las cosas que debes saber sobre fijar pestañas son las siguientes:

  1. Puedes fijar tantas pestaña como quieras así como desfijarlas cuando desees.
  2. Este método impide que las cierres accidentalmente.
  3. Aunque cierres el navegador, esas pestañas fijadas seguirán ahí cuando abras Firefox o Chrome.
  4. Las pestañas fijadas ocupan muy poco espacio ya que solo muestran el emoticono de la página web, es decir, si tienes la pestaña con Facebook fijada, solo verás en icono de la red social y no la palabra “Facebook.

Imagen - ¿Qué es Fijar pestaña en Chrome y Firefox?

  1. Puedes cerrar una pestaña fijada haciendo clic derecho sobre ella y pulsando la opción “cerrar pestaña” o simplemente abriéndola y pulsando la combinación de teclas Ctrl + W.
  2. Fijar pestañas es algo parecido a añadirlas a marcadores, con lo que podrás tener aquellas que más te guste fijadas para cuando abras el navegador las tenga ahí. Como desventaja ante los marcadores es que cuantas más pestañas hayas fijado más tardarán el navegador en cargar al abrirlo, por lo que se recomienda no tener muchas así además de que ocupan mucho espacio.

Como puedes observar la opción “fijar pestaña” en Chrome y Firefox es una utilidad interesante que te puede servir bastante de ahora en adelante ahora que conoces sus ventajas y sus posibilidades.

¿Eres de los que fijas muchas pestañas en Firefox o Chrome?

  • Ver Comentarios