¿Qué es más fácil de hackear, iOS o Android?

Por Redacción |

Todavía queda mucho qué decir sobre los sistema operativos móviles, a través de la historia de los Smartphone varias han sido las propuestas, quedando en pie solamente dos: la versión de Google y la de Apple, pero desde la existencia de ambos ha surgido una pregunta y es ¿qué es más fácil de hackear, iOS o Android?

Hackear iOS o Android, es un cuestionamiento complejo y hay detractores tanto a favor como en contra sobre las vulnerabilidades de cada sistema, sin embargo uno es evidentemente más débil que el otro principalmente por el nivel de exposición que posee.

Una TDT de 10 euros sirve para hackear tu móvil y espiar las llamadas

iOS o Android: uno más vulnerable que el otro

Imagen - ¿Qué es más fácil de hackear, iOS o Android?

Los expertos en seguridad señalan que Android es mucho más fácil de hackear que el iOS y existen varios argumentos para sustentar eso:

  1. Android es un sistema operativo abierto al que tienen acceso diferentes fabricantes y quienes tocan el código del sistema para sus personalizaciones, lo que expone más al software del móvil. En el caso de iOS es un software de autor que solamente se ejecuta en los dispositivos que fabrica la misma firma en un ambiente totalmente controlado, el código de este sistema es cerrado.
  2. Los ataques y malware que se desarrollan mayormente se enfocan en el sistema operativo más expandidos en el mercado, en el caso de los ordenadores sucede con Windows, en los móviles pasa con Android, debido a que tiene una cuota de mercado de 90 por ciento.

Imagen - ¿Qué es más fácil de hackear, iOS o Android?

  1. Por mucho tiempo las apps para Android no contaban con un control de seguridad tan riguroso como sucede con iOS, eso impactaba directamente en la vulnerabilidad del sistema, dejándolo a la merced de diferentes códigos maliciosos que se enmascaraban detrás de una aplicación.

Hackear tu Android mediante una imagen JPEG es posible

  1. La posibilidad de instalar aplicaciones que están fuera de Google Play también permitía que el Android se pudiera hackear más fácil que el iOS, que es un sistema totalmente cerrado y solamente se puede instalar en él aquello que Apple ya ha aprobado.

En concreto, Android se puede hackear más fácil que iOS porque es un sistema operativo abierto, con mayor penetración y con niveles de control menores que el software de Apple.

El servidor "imposible de hackear" del ISIS es hackeado en menos de 3 horas

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.