¿Qué es un teléfono "refurbished"?

¿Qué es un teléfono "refurbished"?

Seguramente te has encontrado con la frase teléfono "refurbished" al momento de buscar un móvil nuevo en una web de comercio electrónico, por ejemplo Amazon y si entraste a esta nota es porque no sabes de qué se trata, pero no te preocupes porque lo explicaremos.

Un teléfono refurbished o reacondicionado es un producto que salió al mercado y fue devuelto en buenas condiciones, y la empresa se encarga de ajustarlo y repararlo si lo requiere para poder garantizarle a los usuarios que el dispositivo se encuentra en perfectas condiciones.

Ventajas de un teléfono refurbished

Imagen - ¿Qué es un teléfono "refurbished"?

Los teléfonos refurbished por lo regular son de utilidad para aquellos clientes que desean tener terminales actualizados, pero que su presupuesto no les permite invertir en un dispositivo de fábrica, pero que si pueden pagar por un móvil que cueste algunos cuantos euros menos.

Por lo regular las empresas antes de colocar en el mercado un teléfono refurbished realizan una sustitución de piezas desgatadas o averiadas, algo que disminuye significativamente los gastos y además puede solventarse las preocupaciones de un posible comprador informando que estos terminales cuentan también con garantía extendida regularmente.

Recordemos a Samsung que tras el inconveniente con el Note 7, l os reacondicionó para lanzarlo al mercado como el Note Fe, también Apple tiene un programa de teléfonos refurbished que funciona muy bien.

No se trata de algún móvil que fue comprado por alguien y luego de varios meses de uso se lo dio a la compañía, sino de teléfonos que fueron colocados en exposiciones, pruebas, uso de prensa o que fue devuelto por el cliente dentro del período de devolución que en la mayoría de los casos no excede los 15 días.

Imagen - ¿Qué es un teléfono "refurbished"?

Existe una gran diferencia entre lo que se llama móvil usado y teléfono refurbished, el primero simplemente es un terminal de segunda mano que ofrece algún vendedor y el cliente simplemente debe confiar en la promesa de funcionamiento, mientras que un terminal reacondicionado es vendido nuevamente por su fabricante, revisado y reparado si lo requiere y luego recibe el mismo trato post venta de un teléfono nuevo.

Si te preocupa comprar un teléfono refurbished debes saber que es un producto garantizado y que al llegar a tus manos funcionará como si se tratase de uno nuevo.

  • Ver Comentarios