Review: Invoxia GPS Tracker, no pierdas la pista de nada con este localizador

Review: Invoxia GPS Tracker, no pierdas la pista de nada con este localizador

En nuestro periplo vital arrastramos muchas cosas materiales, algunas con un valor económico o personal muy importante que se traduciría en unos momentos dramáticos si las perdemos. Es aquí donde el Invoxia GPS Tracker de esta review entra en acción y localizará cualquier objeto al que sea atado.

El funcionamiento es realmente sencillo y se combina con una batería que tiende al infinito, con una duración de entre 1 mes y 6 meses según el uso realizado. En esta review analizaremos todos los aspectos de este dispositivo pequeño por tamaño pero grande en experiencia y funcionamiento.

¿Cómo es el Invoxia GPS Tracker?

Este localizador GPS de Invoxia es un dispositivo elegante, fabricado en su mayor parte en un plástico negro mate con buen tacto y para nada da la sensación de ser un plástico de baja calidad. La parte más cercana a la toma de corriente es de un plástico más brillante y el único elemento que rompe el color negro es el logotipo de la marca Invoxia.

Imagen - Review: Invoxia GPS Tracker, no pierdas la pista de nada con este localizador

Remata la pieza, en el otro extremo, un cordón de cuero de color marrón que servirá las veces de enganche para atarlo al objeto a ser localizado.

Sorprende la ligereza del conjunto. Queda patente que unos pocos gramos son bastantes para lograr un producto discreto pero que encaja perfectamente en su cometido de pasar desapercibido a ojos ajenos.

Localiza lo que quieras cuando quieras

Básicamente ese es su principal cometido. Para ello se vale de una aplicación disponible tanto para Android como para iOS que será el puente entre este Invoxia GPS Tracker y nuestras necesidades.

Al iniciar la aplicación, solamente necesitaremos otorgar a la app el acceso a la ubicación y al Bluetooth, prueba de fuego de que no quieren colarnos otras "funciones" al instalar su software.

Imagen - Review: Invoxia GPS Tracker, no pierdas la pista de nada con este localizador

Y entramos de lleno en el terreno de la aplicación. De descarga gratuita y muy pocos megabytes, la Invoxia GPS Tracker se inicia anunciándonos la necesidad de registrarnos en su servicio. El registro es sencillísimo, algo que sorprende a día de hoy, y en un par de minutos tendremos nuestro aparato listo.

El emparejamiento del dispositivo es completamente automático y requerirá, en una primera instancia, de conectividad Bluetooth. La aplicación detecta el dispositivo muy rápidamente y comienza a trabajar con él (no te olvides de cargar tu Invoxia GPS Tracker antes).

Imagen - Review: Invoxia GPS Tracker, no pierdas la pista de nada con este localizador

El segundo paso es elegir lo que vamos a localizar, nos da unas cuantas opciones (entre ellas "Personas") y cuando lo tengamos decidido nos pedirá un nombre para poder identificarlo directamente. Un detalle que me ha gustado y que facilitará nuestra gestión si tenemos más de un localizador de Invoxia.

Y aquí termina la puesta en marcha. A partir de este momento tendremos localizado todo aquello que esté unido al Invoxia GPS Tracker. Pero las opciones de la aplicación van un paso más allá.

Invoxia GPS Tracker, ficha técnica

  1. Posicionamiento en exteriores: GPS de bajo consumo.
  2. Posicionamiento en interiores: WPS (WiFi Positioning System) y Bluetooh.
  3. Soporte: para iOS 10 (o superior) y Android 5.0 (o superior).
  4. Batería: 300 mAh (de 1 a 6 meses por carga).
  5. Conectividad: Bluetooth 4.0 Low Energy, WPLAN LoRa y Sigfox.
  6. Protección medioambiental: IP33.
  7. Botones: en el Invoxia GPS Tracker para localizar mediante la aplicación.
  8. Dimensiones y peso: 105 x 27 x 9,5 mm y 30 g.
  9. Precio: 99 euros ( Amazon )

¿Qué nos ofrece la aplicación Invoxia GPS?

Por muy buen producto que construyas, si el software no acompaña la experiencia de usuario será bastante pobre. Pero en Invoxia se han curado en salud ofreciendo una aplicación con algunas opciones interesantes que os vamos a mostrar.

Nada más entrar a la zona de Configuración vemos el nombre que hemos dado al localizador. Justo debajo tenemos una opción que podemos activar para que nos proporcione notificaciones por cada movimiento significativo que detecte la aplicación.

Imagen - Review: Invoxia GPS Tracker, no pierdas la pista de nada con este localizador

Puede ser una buena opción si lo que queremos localizar es una persona u objeto pequeño que debemos tener muy controlado. Si la aplicación detecta que hay movimientos significativos fuera de un área nos enviará una notificación push.

Imagen - Review: Invoxia GPS Tracker, no pierdas la pista de nada con este localizador

Ya en la configuración del dispositivo podemos habilitar o deshabilitar la geolocalización y la frecuencia con la que se registrará la posición. Podemos elegir cadencias de 5 o 10 minutos dependiendo de nuestras necesidades.

La segunda opción sirve para encontrar el dispositivo. Al acceder y si estamos dentro del rango del Bluetooth, podemos hacer sonar una pequeña alarma. La cancelación de esa alama la podemos hacer desde la propia aplicación.

Imagen - Review: Invoxia GPS Tracker, no pierdas la pista de nada con este localizador

Por último tenemos la parte de Configuración Avanzada. Allí nos informa de la versión del firmware del localizador GPS, la opción para buscar actualizaciones y anular el registro del dispositivo para desvincularlo de nuestro smartphone.

Gestión de nuestro perfil personal

Desde la pantalla principal, donde se muestra el mapa, también podemos acceder a nuestro perfil. Allí encontraremos la opción para cerrar sesión y la gestión de nuestros dispositivos. Ahí vemos el listado de localizadores que tenemos vinculados a nuestra cuenta y la posibilidad de emparejar alguno más.

Imagen - Review: Invoxia GPS Tracker, no pierdas la pista de nada con este localizador

Un poco más abajo en la misma página visualizamos la versión de la aplicación, el centro de ayuda, la función para reportar errores y la política de privacidad del servicio. Además, ofrece un historial de posiciones para poderlas ver en el mapa y conocer la posición de localizador en el tiempo.

El precio de la conectividad sin límite de distancia

Uno de los puntos muy positivos del localizador de Invoxia es que funciona sin tarjeta SIM y no tiene un límite de distancia. El Invoxia GPS Tracker utiliza redes LoRa de muy bajo consumo, poca frecuencia y baja velocidad de transmisión de datos que le permite ser completamente autónomo.

No depende de conexiones de red al uso por lo que es indicado para entornos con nula cobertura. Pero todo tiene un coste. Con la compra del Invoxia GPS Tracker nos incluye un bono de 3 años de conectividad pero pasado ese tiempo tendremos que pasar por caja.

Imagen - Review: Invoxia GPS Tracker, no pierdas la pista de nada con este localizador

La cantidad que debemos abonar por año pasados los 3 primeros es de 9,99 euros. Unos 83 céntimos por mes que a buen seguro terminarás pagando para seguir viviendo con ese plus de tranquilidad que te da el aparato.

Invoxia GPS Tracker: estar tranquilo nunca fue tan sencillo

Y es que el título de aquí encima describe perfectamente la sensación que transmite este pequeño aparato. Antes de encenderlo siquiera, mis prejuicios iban encaminados a la dificultad de configuración, la necesidad de registrarme, poner una contraseña compleja,… pero nada de eso te encuentras con este localizador GPS de Invoxia.

La experiencia de usuario está mimada al detalle y lo hace de tal manera que a las pocas horas se te olvida que llevas un localizador en la mochila. En aplicaciones como esta, el hecho de no acordarte es un plus que hay que tener en cuenta.

Imagen - Review: Invoxia GPS Tracker, no pierdas la pista de nada con este localizador

He estado reflexionando mucho acerca de las cosas menos buenas. He llegado a la conclusión, no sin haberme tomado bastante tiempo, que el precio oficial de 99 euros puede echarnos un poco para atrás.

Cuando la cifra pasa tan de cerca de la barrera virtual de los 100 euros siempre nos lo replanteamos un par de veces (o tres) antes de lanzarnos a la piscina de su compra.

El otro punto en el que podían mejorar es la aplicación. No de desempeño en sí, que como digo a lo largo del artículo es más que correcto, pero se echan de menos algunas funciones extras.

Por ejemplo, que podamos configurar la alarma suene cuando el objeto localizado sale de una determinada zona, pueblo, barrio o ciudad. O por ejemplo cuando la velocidad de movimiento supere ciertos parámetros que hayamos introducido.

En la página web pone que podemos establecer zonas seguras o zonas con nombre para que nos notifique. Pero tras pasar mucho tiempo buscándolo no he conseguido encontrar esa función en la aplicación para Android.

Imagen - Review: Invoxia GPS Tracker, no pierdas la pista de nada con este localizador

Para ir cerrando la review, decir que si buscas un buen localizador GPS, sin muchas florituras, con un diseño ante todo discreto y que funcione realmente bien deberías echarle seriamente un vistazo a este Invoxia GPS Tracker.

Los puntos fuertes del Invoxia GPS Tracker en nuestra review

  1. Batería que tiende al infinito.
  2. Conectividad mundial sin dependencia de SIM.
  3. 3 años de localización gratuita.
  4. Ligereza.

Los puntos débiles del Invoxia GPS Tracker en nuestra review

  1. Se echan de menos algunas funciones en la aplicación.
  2. Los bordes se rayan con demasiada facilidad.

Consulta la oferta: Invoxia GPS Tracker (Amazon)

Imagen - Review: Invoxia GPS Tracker, no pierdas la pista de nada con este localizador

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios