Samsung presenta el Galaxy Tab S: ligero, manejable y lleno de color

Samsung presenta el Galaxy Tab S: ligero, manejable y lleno de color

Samsung acaba de presentar su Galaxy Tab S, el nuevo modelo de su tablet en el que lo que más destaca es que, además de ser el más fino y ligero de todos los que ha fabricado la marca coreana, tiene una calidad de imagen excepcional con una pantalla de 2560x1600 píxeles de resolución tanto en su versión de 8.3 como de 10.5 pulgadas.

Imagen - Samsung presenta el Galaxy Tab S: ligero, manejable y lleno de color
Su pantalla Super AMOLED WQXGA alcanza el 90% de la cobertura de color Adobe RGB, dando una calidad de visualización única. Y no sólo es la resolución, el Adaptive Display ajusta de forma automática la saturación y nitidez en función de las aplicaciones que usemos, así como la luz ambiente y la temperatura de color del entorno.

Objetivo: imponerse al iPad

Pero la pantalla es sólo un detalle más (aunque muy vistoso) del nuevo tablet de Samsung con el que pretende, ni más ni menos, que desbancar al resto y quedarse sólo en la pugna por los tablet de gran formato y que sólo dudemos si nos compramos un iPad o un Galaxy Tab. Objetivo difícil, pero alcanzable.

Y si quieres enfrentarte a Apple, tienes que jugar muy bien tus cartas y dar a la gente lo que quiere. Y la gran pega que los usuarios ponen siempre a los tablets de 10 pulgadas es que son 'incómodos de usar'. Dejando de la lado si la gente usa los grandes tablets para lo que están diseñados los de 7 pulgadas, Samsung lo ha tenido claro: hagámosla más ligera y manejable.

Imagen - Samsung presenta el Galaxy Tab S: ligero, manejable y lleno de color
Con un grosor de 6.6 milímetros, pesa menos que el iPad Air o el iPad Mini, sólo 465 gramos (10.5 pulgadas) y 294 gramos (8.4 pulgadas). Y todo ello con un diseño atractivo que sigue la estela del Galaxy S5.

Entre 400 y 500 euros

Disponible en Bronce Titanio o Blanco Deslumbrante, el Galaxy Tab S estará a la venta en España a partir de julio a unos precios de 399 y 499 euros (8.4 y 10.5 pulgadas, respectivamente).

El dispositivo cuenta con 3 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento (ampliable vía microSD). Además, tiene cámara frontal de 2,1 megapíxeles y trasera de 8 y sale a la venta con WiFi o WiFi+LTE, Android 4.4 y un sensor de huellas dactilares como el del Galaxy S5.


Software adicional

Más de allá de todas estas características, Samsung ha querido aportar valor añadido a su nuevo gadget con un software Premium bastante interesante.

Entre otras aplicaciones, Galaxy Tab S incluye Marvel Unlimited, con la que se podrá acceder a más de 15.000 comics de la editorial de forma gratuita durante 3 meses, además de Kindle, con un libro gratis al mes (en inglés, eso sí), y Netflix en alta definición.

  • Ver Comentarios