El fraude online va a peor, y estos mensajes suplantando al Banco Sabadell son un preocupante ejemplo

El fraude online va a peor, y estos mensajes suplantando al Banco Sabadell son un preocupante ejemplo

La verdad es que toda temporada es buena para los ciberdelincuentes, ya que personalizan sus estafas en ocasiones especiales, mientras que el resto del año mantienen un buen arsenal de mensajes falsos para hacer picar a las víctimas. Últimamente, varios de estos SMS falsos vienen haciéndose pasar por el Banco Sabadell, lo cual es otro claro ejemplo de phishing.

Tal y como ha avisado Banco Sabadell a través de sus redes sociales, son varios los tipos de SMS que buscan estafar a los usuarios suplantando la identidad de la entidad, y recomienda no hacer clic bajo ningún concepto en los enlaces de los mensajes de texto.

Imagen - SMS del Banco Sabadell: ¿son reales los avisos de compras?

Como puedes ver, hay un tipo de SMS que informa de un supuesto importe procesado de casi 4.500 euros y que insta al usuario a abrir un enlace para cancelarlo. Por otra parte, otro grupo de mensajes falsos informa al cliente de una cancelación de cuenta, salvo que se active un nuevo sistema de seguridad a través de un enlace.

Debido a que los mensajes no tienen faltas de ortografía muy visibles y que el remitente aparece como Banco Sabadell, los usuarios pueden resultar confusos, pero todo se puede arreglar llamando al banco. Si desde el banco te confirman que no ha habido ninguna cancelación de cuenta ni ningún importe procesado, es que estás ante una estafa y simplemente debes ignorar el mensaje o eliminarlo.

En caso de que hayas pinchado en el enlace y/o dado datos personales en la web de los atacantes, te recomendamos que avises a tu banco para que tome medidas de prevención y a las autoridades para que te puedan asesorar en materia de seguridad informática.

Con estos SMS falsos de Banco Sabadell, sumamos un nuevo caso de fraude online, el cual resulta ya preocupante ante el desenfreno que está tomando. No hace mucho que hablamos de un SMS falso que te pedía fotos del DNI y selfie para un expediente y de unos detenidos por la Guardia Civil por estafar más de un millón mediante los SMS fraudulentos.

Esperamos que pronto haya algún tipo de solución efectiva para evitar el envío de estos mensajes fraudulentos y que así no haya un número tan elevado de estafados por este tipo de mensajes.

500 millones de números de WhatsApp son filtrados: recibirás spam y phishing por esto

  • Ver Comentarios