10 smartphones que eran gama alta y ya puedes comprar

10 smartphones que eran gama alta y ya puedes comprar

La tecnología no deja de avanzar y, lo que hace un año era lo más caro (y mejor) del mercado ahora se ha vuelto relativamente asequible. Te vamos a presentar 10 smartphones que eran gama alta y ya puedes comprar, porque en los últimos meses han recibido una rebaja de precio que los convierte en muy interesantes para el consumidor medio.

Estos teléfonos antes eran tope de gama, pero siguen ofreciendo grandes prestaciones y se mantienen actualizados. Como se han beneficiado de un descuento muy considerable, ahora son móviles de gama media-alta completos, pero con precios razonables. Y es que casi todos estos modelos tienen sucesores que ocupan a día de hoy el segmento premium.

Vamos a empezar nuestra lista de 10 smartphones que eran gama alta y ya puedes comprar, fijándonos en las marcas internacionales. Los fabricantes españoles (así como las firmas chinas) suelen apostar más bien por el bajo coste o por la gama media, así que los dejaremos de lado. Sin más preámbulos, comienza nuestra selección:

LG G Flex 2

Imagen - 10 smartphones que eran gama alta y ya puedes comprar

Lo cierto es que el LG G Flex 2 fue un fracaso comercial, pero el terminal resulta muy interesante. Por especificaciones se trata de un modelo avanzado, con pantalla 1080p de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 810, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La cámara es de 13 megapíxeles, la batería alcanza los 3.000 mAh, y el sistema operativo se actualizará pronto a Android 6.0 Marshmallow.

El LG G Flex 2 lleva una pantalla curva y su cuerpo es flexible, además la carcasa trasera elimina los arañazos de forma espontánea gracias a un tratamiento especial. Un smartphone de gama alta que ya puedes comprar por un precio tentador.

Consulta la oferta: LG G Flex 2 (Amazon) o LG G Flex 2 (eBay)

LG G4

Imagen - 10 smartphones que eran gama alta y ya puedes comprar
El LG G4 fue otro terminal interesantísimo que quedó un poco en segundo plano a pesar de su indudable calidad. Ofrece una pantalla 2K de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 808, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Monta una cámara de 16 megapíxeles, su batería es de 3.000 mAh y ya está recibiendo Android 6.0 Marshmallow.

La verdad es que se trata de un buen gama alta que ya se puede adquirir por poco dinero. Destaca por su buena cámara, y dispone de versiones con la carcasa trasera acabada en cuero. Un cuidado dispositivo que ofrece mucho, aunque no destacara en su momento..., pero seguro que el LG G5 que ya te presentamos logra mucho más éxito.

Consulta la oferta: LG G4 (Amazon) o LG G4 (eBay)

Samsung Galaxy S5

Imagen - 10 smartphones que eran gama alta y ya puedes comprar

El Samsung Galaxy S5 se trata de un modelo de hace dos años, pero aún resulta interesante. Hace gala de una pantalla Full HD de 5,1 pulgadas, un chip Snapdragon 800, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La cámara llega a los 16 megapíxeles, monta una batería de 2.800 mAh y debería recibir en breve Android 6.0 Marshmallow.

Además, resiste al agua y presume de lector de huella dactilar y sensor de pulso. El diseño de plástico se ha quedado un poco desfasado para un gama alta, pero al menos podemos comprar un smartphone de la prestigiosa Samsung por un precio bastante asequible.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S5 (Amazon) o Samsung Galaxy S5 (eBay)

Samsung Galaxy S6

Imagen - 10 smartphones que eran gama alta y ya puedes comprar

Continuamos con un teléfono que ya no pertenece a la gama más alta, pero sigue siendo muy avanzado, así que su precio no ha bajado todo lo que nos gustaría. El Samsung Galaxy S6 ofrece una pantalla de 5,1 pulgadas y resolución 2K, procesador Exynos 7420, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La cámara es de 16 megapíxeles, la batería se queda en los 2.550 mAh y ya dispone de Android 6.0 Marshmallow, además de lector de huellas dactilares.

Se trata de un smartphone premium, acabado en vidrio y cristal, que podemos comprar al precio de un gama media-alta. La verdad es que el Samsung Galaxy S6, que ya hemos analizado, ha envejecido muy bien, estamos un teléfono avanzado que en los últimos meses ha recibido una apetecible rebaja.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S6 (Amazon) o Samsung Galaxy S6 (eBay)

Sony Xperia Z3

Imagen - 10 smartphones que eran gama alta y ya puedes comprar

Este smartphone de Sony salió a finales del 2014, pero y ahora es un gama alta que puedes conseguir por una cifra razonable. Monta una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, un procesador Snapdragon 801, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La cámara sube a los 21 megapíxeles, lleva una batería de 3.100 mAh y ya se está actualizando a Android 6.0 Marshmallow.

Además, ofrece resistencia al agua, y el diseño minimalista que distingue al fabricante japonés. Se trata de un buen smartphone, que ahora tiene un precio bastante atractivo para el usuario medio.

Consulta la oferta: Sony Xperia Z3 (Amazon)

Huawei P8

Imagen - 10 smartphones que eran gama alta y ya puedes comprar

El Huawei P8 fue el modelo que confirmó la apuesta de la marca por la gama alta, y ahora se puede comprar a un precio muy interesante. El Huawei P8 opta por una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, un procesador propio Kirin 930, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La cámara es de 13 megapíxeles, la batería de 2.680 mAh y ya le ha llegado Android 6.0 Marshmallow.

Se trata de un smartphone con acabados muy premium, diseñado en metal y vidrio. El diseño también se ha cuidado, y Huawei es una marca que cada vez gana más prestigio en España y Occidente en general. Si te interesa este teléfono, echa un vistazo a nuestra review del Huawei P8 para decidirte.

Consulta la oferta: Huawei P8 (Amazon) o Huawei P8 (eBay)

Moto X Style

Imagen - 10 smartphones que eran gama alta y ya puedes comprar

El Moto X Style fue el gama alta de Motorola del año pasado, y salió a un precio un poco más razonable de lo habitual. Este gigantesco modelo lleva una pantalla 2K de 5,7 pulgadas, procesador Snapdragon 808, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La cámara destaca con sus 21 megapíxeles, monta una batería de 3.000 mAh y ya se ha actualizado a Android 6.0 Marshmallow.

El Moto X Style es resistente al agua, y se trata de un smartphone con una buena relación calidad-precio. De todas formas fue lanzado en septiembre del 2015, por lo que aún se trata de un modelo relativamente novedoso, y no cuenta con un sucesor en el mercado.

Consulta la oferta: Moto X Style (Amazon) o Moto X Style (eBay)

Nexus 5X

Imagen - 10 smartphones que eran gama alta y ya puedes comprar

El Nexus 5X fue desde el primer momento un modelo de gama media, pero al coste al que salió en España, se codeaba con la gama alta. Por suerte, ahora su precio se ha vuelto mucho más competitivo. Dispone de una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, un procesador Snapdragon 808, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Opta por una buena cámara de 12 megapíxeles, batería de 2.700 mAh y Android 6.0 Marshmallow.

Además, el Nexus 5X, que ya hemos analizado, lleva un lector de huellas y el conector es un USB Type-C. Lo hemos incluido en la lista por su gran atractivo tras la bajada de precio, aunque se puede discutir que en algún momento fuera un gama alta.

Consulta la oferta: Nexus 5X (Amazon) o Nexus 5X (eBay)

iPhone 5s

Imagen - 10 smartphones que eran gama alta y ya puedes comprar

El iPhone 5s es un modelo premium de hace dos años que la mayoría podemos comprar… ya que el iPhone 6 del año pasado sigue siendo realmente caro. El iPhone 5s lleva una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 1.136 x 640 píxeles, procesador Apple A7, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La cámara se queda en los 8 megapíxeles, batería en 1.560 mAh y lleva iOS 9.3, la versión más actual del sistema operativo móvil de Apple.

El iPhone 5s incluye un lector de huellas, y ahora se puede encontrar a un buen precio, porque se está liquidando tras la salida del iPhone SE que hace poco conocimos. Una buen opción para quien desee un teléfono compacto.

Consulta la oferta: iPhone 5s (Amazon) o iPhone 5s (eBay)

Xiaomi Mi5

Imagen - 10 smartphones que eran gama alta y ya puedes comprar

Acabamos con un teléfono que realmente es muy reciente, pero que cumple lo que pedimos: ofrece prestaciones de gama alta y lo podemos adquirir por un precio asequible. El Xiaomi Mi5 lo presentamos hace poco, y lleva una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, un chip Snapdragon 820, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La cámara es de 16 megapíxeles, ofrece batería de 3.000 e incluye Android 6.0 Marshmallow.

Además, también cuenta con un lector de huellas y USB Type-C. A nivel de especificaciones es un gama alta, pero el coste resulta muy ajustado, así que se trata de un teléfono a tener muy en cuenta.

Consulta la oferta: Xiaomi Mi5 (Gearbest)

Móviles de gama alta… que todos podemos comprar ahora

Así que ya conoces 10 smartphones que eran gama alta y ya puedes adquirir. Desde luego, propuestas interesantes para quien quiera un modelo de gama media-alta con software actualizado. Si prefieres gastar un poco menos, no dudes en echar un vistazo a nuestro listado de smartphones de menos de 300 euros, que también resultan muy interesantes.

Te interesa: Comparativa de la gama alta Android de 2016

Además, también hemos recopilado los mejores teléfonos con una batería grande, por si eres de los que no se despega de su móvil en todo el día. Al final, tenemos mucho donde escoger, solo debemos decidir qué nos interesa y definir un presupuesto para encontrar ideas.

¿Qué opinas de la selección que hemos realizado? ¿Añadirías algún otro smartphone que era de gama alta y ya es posible comprar por una cifra razonable?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios