El televisor OLED más puntero de LG: sin cables, ultradelgado y con el altísimo brillo del panel Hyper Radiant

El televisor OLED más puntero de LG: sin cables, ultradelgado y con el altísimo brillo del panel Hyper Radiant
Rebajas de cine: este proyector Oscal con Google TV y altavoz integrado está a un precio increíble

El nuevo LG OLED Evo W6 es el televisor estrella de la marca para 2026, con todo un despliegue tecnológico en su interior, y un diseño que intentará vestir los salones más sofisticados.

Hace poco conocimos el llamativo televisor móvil LG StanbyME 2, que se puede desplazar entre habitaciones, y ahora llega un modelo super premium para los más exigentes.

El LG OLED Evo W6 se define como un True Wireless Wallpaper TV porque es capaz de recibir la imagen de cualquier fuente sin cables, y porque su delgadez extrema permite colocarlo en una pared casi como si fuera un póster.

Imagen - LG OLED Evo W6: así es el televisor inalámbrico super delgado y con un brillo "top"

La transmisión inalámbrica es posible a través de la base Zero Connect Box, donde conectaremos decodificadores, consolas o reproductores. Emite la imagen al televisor a hasta 10 m con calidad 4K, aplicando una eficiente compresión que no es perceptible para el ojo humano.

Eso sí, seguimos teniendo un cable para la alimentación eléctrica, que imaginamos que será delgado y discreto, para interferir lo menos posible en la ilusión de un televisor sin cables.

Con un grosor inferior a 1 cm, no es el televisor más fino de la historia de LG, pero así evita los problemas de la extrema delgadez de anteriores generaciones.

Sigue permitiendo ese efecto de "póster" pegado en la pared, gracias a unos anclajes especiales que reducen al mínimo el espacio intermedio.

Hyper Radiant es la clave en los OLED de 2026

Imagen - LG OLED Evo W6: así es el televisor inalámbrico super delgado y con un brillo "top"

Además, en la LG OLED Evo W6 tenemos la denominada Hyper Radiant Color Technology, basada en un panel Tandem WOLED, y disponible en diagonales de 77 y 83 pulgadas.

Su mayor novedad es un panel capaz de generar más brillo, que LG cuantifica como "3,9 veces más brillante que los OLED convencionales".

A falta de más datos y pruebas reales, podría ser el empujón definitivo en brillo que los televisores OLED necesitan. Los modelos del año pasado ya dieron un buen salto, y en 2026 la evolución apunta muy bien.

LG también ha mejorado la riqueza del color y, sobre todo, reducido los reflejos de la pantalla, un aspecto donde se estaba quedando atrás frente a Samsung. Con más brillo y menos reflejos, disfrutar de un televisor OLED en una habitación con luz del exterior no será un problema.

En cuanto al gaming, también la experiencia será "top". El tiempo de respuesta del panel es de solo 0,1 ms, contamos con refresco a 165 Hz y compatibilidad con G-Syng de Nvidia y con FreeSync Premium de AMD.

En el LG OLED Evo W6 monta el nuevo procesador α 11 Gen3, que no solo se encarga de gestionar la imagen, también impulsa las funciones de inteligencia artificial.

LG OLED Evo W6 llega junto a las nuevas series G6, C6 y B6. Ninguna de ellas soporta Dolby Atmos 2, algo que quizá era imposible. El estándar se ha presentado recientemente, y los fabricantes de televisores aún no parecen haber tenido tiempo para implementarlo.

webOS 26 mejora lo que ya estaba muy bien

LG es de las pocas marcas con un sistema operativo propio para sus televisores, y en el LG OLED Evo W6 disfrutaremos de webOS 26 a lo grande.

Para empezar, el nuevo procesador debería hacer más fluida la interfaz. También reforzar las funciones de IA, que incluyen un asistente de voz capaz de responder a preguntas sobre el contenido que veamos.

También se integran capacidades de los asistentes Gemini y Copilot. Además, LG prepara una actualización que permitirá identificar la voz de cada miembro de la familia, iniciando sesión en un perfil con preferencias y recomendaciones personalizadas.

LG OLED Evo W6 es el modelo más premium, aunque quizá no el mejor para los "geeks"

El televisor inalámbrico de LG propone una experiencia super premium en todos los aspectos, aunque los puristas de la imagen seguramente opten por el también avanzadísimo LG G6.

El nuevo LG G6 de 2026 ofrece el mismo panel Hyper Radiant (Tandem WOLED), el procesador α 11 Gen3 y el resto de las funciones que permiten una calidad de imagen del máximo nivel.

El LG OLED Evo W6 ofrece el diseño super delgado y la transmisión inalámbrica, prestaciones aspiracionales para quienes buscan un televisor muy premium, pero que no aportan demasiado en cuanto a la experiencia audiovisual.

En cualquier caso, el LG OLED Evo W6 es el objeto de deseo para quienes deseen un televisor espectacular en su salón. Supone una gran evolución frente al anterior LG OLED Evo M5, aunque habrá que esperar a conocer los precios del nuevo modelo para valorarlo al completo.

Micro RGB será clave en las smart TV de 2026: estos son los planes de Samsung... ¡y llegan a las 115 pulgadas!

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Soy todo un "geek", experto en tecnología, redes sociales y gadgets. Llevo más de 10 años analizando smartphones, audio, televisores, informática, redes y todo "cacharro" que pasa por mis manos. A la pregunta de "¿Qué móvil me compro?", la respuesta soy yo.