LG StanbyME 2 evoluciona la idea del televisor portátil: ahora con más batería y un modo tablet
Los denominados "televisores lifestyle" está dando un toque de originalidad a un mercado que parecía condenado a una evolución cada vez más lenta. El nuevo LG StanbyME 2 es un ejemplo de que hay margen para innovar.
Al igual que su antecesor, el LG StanbyME 2 viene con una batería integrada, así que es un televisor portátil para el hogar. No se ha pensado para llevarlo fuera de casa, sino para ver la TV desde diferentes habitaciones, en la terraza o en la bañera.
💡 ¡Descubre la tienda oficial Tapo y equipa tu hogar inteligente!
Compra con total confianza en la tienda oficial de Tapo 🛒. Descubre el ecosistema de seguridad del hogar de Tapo, con cámaras de vigilancia, sensores, enchufes, bombillas y hasta robots aspiradores.
🎁 Disfruta de envío gratuito a partir de 30 € y entrega en 72 h, además de un 5 % de descuento adicional para los nuevos suscriptores de la eNewsletter.
Garantía y soporte directo del fabricante incluidos en todas tus compras.
🔗 Visita la tienda oficial Tapo
🟢 Ofrecido por Tapo España
Hay que pensar que la pantalla de 27 pulgadas tampoco haría cómodo sacar la LG StanbyME 2 de casa, y que la autonomía es limitada, aunque es el aspecto que más ha mejorado.
Más autonomía y más libertad con el modo tablet
Pasamos a 4 horas de autonomía (frente a las 3 horas del primer LG StanbyME). Lo mejor de todo es que la batería se integra en la propia pantalla, así que disponemos de más libertad para usar el televisor. Además, es posible cargarla mediante USB C.
Se incluye el soporte con ruedas integradas que ya vimos en el primer modelo, pero ahora es solo una opción más. El soporte es regulable en altura, inclinación y posición, además de que permite colocar la pantalla en vertical.
Se estrena de nuevo modo tablet, aprovechando el panel táctil, al extraer la pantalla del soporte. Además de colocar la StanbyME 2 sobre una superficie plana, es posible mantenerla en vertical gracias a una pequeña peana plegable en su trasera.
LG incluso nos propone colgar su televisor portátil como una especie de marco digital, y ha diseñado algunos fondos apropiados. Un detalle curioso es que la StanbyME 2 viene con un mando magnético que se puede acoplar en la trasera del televisor.
webOS a cargo de la parte inteligente
A nivel técnico, la pantalla de 27 pulgadas ofrece una resolución QHD (2.560 x 1.440 px) y soporta Dolby Vision. El brillo se ajusta automáticamente en función de la iluminación ambiental, aunque no se soporta Dolby Vision IQ.
Nos parece razonable que no se salte al 4K en esta diagonal, aunque echamos en falta una de las excelentes pantallas OLED que LG monta en buena parte de su gama de televisores.
Los altavoces soportan Dolby Atmos, y tenemos un HDMI, además de la entrada de vídeo del USB C. Al ser un televisor portátil, se nutrirá más bien de contenido online, pero dispone de sintonizador para la TDT.
De hecho, la posibilidad de ver la TDT es una de las diferencias clave con los recientes LG Smart Monitor Swing, que también están diseñados para hogares que exijan flexibilidad a las pantallas.
El software al mando del LG es webOS, que incluye 4 actualizaciónes mayores del sistema operativo. Supone una cierta limitación frente a un rival como Thomson Go Plus Pro, que viene con Android, aunque también tiene puntos positivos.
LG ha podido optimizar mejor la interfaz, sobre todo para el control táctil, e incluso ha añadido una serie de juegos de mesa para el modo tablets.
Las funciones inteligentes están a cargo del reforzado procesador LG 4K α8, incluyendo el control por voz, que ni siquiera necesita del mando para interactuar con el procesador.
La nueva LG StanbyME 2 tiene un precio de 1.299 euros en España, que parece una cifra razonable si consideramos su formato tan innovador.
6 mejores televisores OLED que puedes comprar en 2025
- Ver Comentarios

