Cómo añadir menciones en las Stories después de publicarlas

Cómo añadir menciones en las Stories después de publicarlas

Si te olvidas de hacerlo, es posible añadir una mención en tus Instagram Stories después de publicarlas. Esto supone no tener que borrar la historia para subirla otra vez, sino que ofrece la posibilidad de mencionar a cualquier persona a posteriori por si te olvidaste añadirla antes.

Una Instagram Stories puede incluir distintos elementos, uno de ellos son las menciones, algo que puedes ver en la galería de stickers cuando estás creando la historia. Instagram tiene restringidas las menciones a una sola persona, lo que significa que solo puedes hacer 1 mención.

Pero al haber tantas cosas que puedes añadir, es probable que te dejes algo por el camino y puede ocurrir con alguna mención que tenías previsto incluir en tu Instagram Stories. Pero tranquilo, si se diese el caso, puedes añadirla, aunque ya la hayas publicado con una opción.

¿Por qué me salen en negro los Stories de Instagram?

Si es tu caso, sigue estos sencillos pasos:

  1. Una vez se haya publicado, entra en la historia que acabas de crear y pulsa en el icono de los tres puntos que aparece abajo llamado “más”.

Imagen - Cómo añadir menciones en las Stories después de publicarlas

  1. A continuación, pulsa en “añadir menciones”.

Imagen - Cómo añadir menciones en las Stories después de publicarlas

  1. Ahora solo tienes que ir marcando las personas a las que vas a mencionar, puedes poner una o varias, cuando los tengas pulsa en “añadir” y ya quedarán añadidas las menciones.

Imagen - Cómo añadir menciones en las Stories después de publicarlas

Es casi lo mismo que añadirlas mediante el sticker correspondiente cuando estás creando la Instagram Stories, pero aquí tienes la posibilidad de añadir a más personas. De todas formas, sería conveniente utilizar la primera opción, pero si no te queda más remedio utilízala.

A simple vista no parecerá que has mencionado a alguien, de hecho, no aparece ningún elemento que indica que ha sido así, pero en caso de que quieras volver a mencionar a alguien te darás cuenta de que aparecerá como mencionada la persona anteriormente elegida.

De la otra forma sí, es decir, cuando utilizas el sticker de mención mientras creas la Instagram Stories, sí que aparece la persona en la historia, a no ser que pongas el sticker en pequeño o detrás de alguno de los elementos de la Instagram Stories para que no se vea.

Habrás podido comprobar que es fácil añadir menciones en las Instagram Stories después de crearlas y subirlas a tu perfil, es una opción que está ahí a modo de último recurso, pero también puedes borrar la historia y volver a subirla de nuevo si así lo prefieres para mencionar a alguien.

Cómo descargar las historias de Instagram 2023

  • Ver Comentarios