Los últimos iPhone van a añadir una interesante función para ahorrar batería, que limitará el uso de energía de manera inteligente, sin llegar a las restricciones del modo de bajo consumo.
Es el denominado "consumo adaptativo", que se estrena en iOS 26, y ya está disponible si instalamos la beta del próximo sistema operativo del iPhone.
Si habilitamos el consumo adaptativo (no viene por defecto), el iPhone puede bajar su rendimiento o el brillo de la pantalla cuando detecte un alto consumo de energía. Es decir, quizá notemos que las apps van un poco lentas, pero la batería durará más.
Si tenemos activado el consumo adaptativo, se activará el modo de bajo consumo automáticamente al bajar del 20% de batería. Este modo de bajo consumo es mucho más agresivo, limitando la ejecución de apps y servicios en segundo plano, entre otras restricciones.
El consumo adaptativo es compatible solo con los siguientes móviles, que son los más recientes:
- iPhone 15 Pro y 15 Pro Max.
- iPhone 16, 16 Plus, 16 Pro, 16 Pro Max y 16e.
La lista es bastante reducida, porque supuestamente el consumo adaptativo se basa en la IA de Apple Intelligence. Parece más bien una excusa, pues realmente la función es bastante sencilla, pero la decisión de Apple ha sido esta.
Es posible activar la función de consumo adaptativo en este menú de iOS 26:
Configuración → Batería → Modo de consumo → Consumo adaptativo
Por otro lado, es buena idea activar las notificaciones de consumo adaptativo, para que sepamos cuando está funcionando.
Únete a la beta de iOS 26 para tener consumo adaptativo
El público general recibirá el nuevo consumo adaptativo cuando se lance iOS 26 en septiembre de 2025. Quienes lo quieran probar ya, tienen la opción de descargar la beta de iOS 26 de manera gratuita.
Eso sí, una versión de pruebas puede tener errores, así que debemos ser conscientes. Además, recomendamos guardar una copia de todos los datos del iPhone, por si ocurriera un fallo, y hubiera que restablecerlo de fábrica.
Es posible dar de alta nuestra cuenta de Apple en la beta de iOS 26 con el siguiente enlace:
Web: iOS Beta
Luego hemos de entrar en este menú en un iPhone compatible para unirlo a la beta de iOS 26
Configuración → General → Actualización de software → Beta
El consumo adaptativo sería clave para el iPhone 17 Air
Aunque todos los iPhone se van a beneficiar de esta nueva opción, las filtraciones apuntan a que ha sido diseñada para ofrecer una autonomía aceptable en el iPhone 17 Air, que se presentará en septiembre de 2025.
El nuevo iPhone 17 Air será un modelo ultradelgado, con un sorprendente grosor de alrededor 5,5 mm. Como referencia, el actual iPhone 16 tiene un grosor de 7,8 mm.
El iPhone 17 Air probablemente optará por una batería bastante más pequeña que el resto de la gama. De hecho, el Samsung Galaxy S25 Edge se ha adelantado a esta tendencia con un móvil ultradelgado, y su batería es la principal perjudicada.
En estas circunstancias, el consumo adaptativo podría ser el recurso clave para que el iPhone 17 Air consiga un día completo de autonomía. Por ahora solo podemos especular, pero tendría todo el sentido.
En cualquier caso, el consumo adaptativo beneficiará a todos los iPhone, y nos parece una buena idea activarlo. De hecho, es extraño que no venga habilitado por defecto, y no nos extrañaría que más adelante Apple lo hiciese.
¿Se puede instalar un apk en iPhone?
- Ver Comentarios