Trucazo: cómo tener ChatGPT, el chat de inteligencia artificial, en WhatsApp

Trucazo: cómo tener ChatGPT, el chat de inteligencia artificial, en WhatsApp

Es posible hablar con ChatGPT a través de WhatsApp, de modo que toda la potencia de esta inteligencia artificial se vuelve más accesible que nunca. Bajo el nombre de God In A Box disponemos de la tecnología de GPT-3.5 directamente en el móvil, como un contacto más de WhatsApp.

El servicio se promociona como un "asistente en WhatsApp", y es cierto que las respuestas de ChatGPT 3.5 son mucho más completas e inteligentes que las alternativas como Alexa o Google Assistant. De los trucos de WhatsApp para hacerlo más potente, la opción de hablar con ChatGPT es de las más útiles.

Los algoritmos de GPT-3.5 son capaces de responder preguntas y escribir textos con un lenguaje propio de un ser humano. Se nutre de toda la información de Internet, a veces cometiendo errores muy graves de contenido, pero cuya redacción casi siempre parece de una persona real, con argumentos a primera vista bien hilados.

Imagen - Cómo tener ChatGPT en WhatsApp

Solo hemos de registrarnos en God In A Box para que nos den el número de móvil con el que hablarle a ChatGPT, tras facilitar una serie de datos personales básicos a cambio.

Un detalle importante es que se conserva el contexto de los mensajes anteriores durante 10 minutos. Es decir, podemos hacer preguntas adicionales sobre la respuesta que hemos recibido, y mantener conversaciones naturales.

El servicio de God In A Box incluye 10 mensajes gratis al mes, que nos permiten conocer las capacidades de conversación de la inteligencia artificial de OpenAI. Disponemos de un plan ilimitado por 6 dólares al mes, aunque tampoco despliega todo el potencial de ChatGPT.

God In A Box recorta las respuestas a un máximo de 256 tokens de ChatGPT (un término técnico similar a las palabras del texto), por lo que muchas respuestas las recibiremos incompletas. Además, solo acepta un mensaje cada 10 segundos, para evitar que se sobrecarguen los servidores.

Imagen - Cómo tener ChatGPT en WhatsApp

En un tiempo se espera lanzar un plan más caro que elimine estos límites, pues con 256 tokens los textos son mucho más cortos de lo que GPT 3.5 nos puede ofrecer. En cualquier caso, God In A Box promete no almacenar los mensajes para garantizar la privacidad.

Aunque hemos visto usos maliciosos como crear malware a través de ChatGPT, la tecnología tiene un enorme potencial de futuro. Recordemos que OpenAI también es la responsable de Dall-e, la inteligencia artificial para crear imágenes que está inundando Internet.

Nuestro consejo es dar una oportunidad a ChatGPT en WhatsApp, al menos para conocer sus grandes posibilidades, porque es una alternativa gratuita y accesible para introducirnos en la revolución que GPT 3.5 nos propone.

Web: God In A Box

  • Ver Comentarios