Cómo activar/desactivar las pestañas en cuadrícula de Chrome para Android

Cómo activar/desactivar las pestañas en cuadrícula de Chrome para Android

Ahora puedes activar y desactivar las pestañas en cuadrícula de Chrome desde tu móvil Android. Esta función, que se esperaba desde el año pasado en los terminales con el sistema operativo de Google, finalmente está disponible y permite a los usuarios organizar sus pestañas de navegación de una forma más amigable.

Con la reciente actualización de Google Chrome para Android, la función de pestañas en cuadrícula ha llegado activada de forma nativa, sin embargo no ha sido así en todos los móviles.

Google Chrome 88 llega con buscador de pestañas y más novedades

De la misma manera, no todos los usuarios que recibieron la nueva función están satisfechos con su desempeño y prefieren volver al formato anterior, en ambos casos te explicaremos cómo lograrlo.

Organizar en cuadrícula tus pestañas: paso a paso

Esta función te permite tener tableros en los que puedes organizar grupos de pestañas para navegar en páginas que frecuentemente utilizas, además que facilita la gestión del navegador de una manera óptima, sin embargo no a todo el mundo le gusta y es posible volver a lo que se tenía.

  1. En primer lugar debemos ingresar en la dirección desde el navegador "chrome://flags" (no coloques las comillas) y esto nos llevará a un apartado adicional de configuración de Chrome:

Imagen - Cómo activar/desactivar las pestañas en cuadrícula de Chrome

  1. Una vez que llegas a esa pantalla, debes añadir la búsqueda "tab-grid" y de forma inmediata verás una lista de resultados:

Imagen - Cómo activar/desactivar las pestañas en cuadrícula de Chrome

  1. Encontrarás una sección con el nombre "Tab Grid Layout", en ese momento debes desplegar su menú en la parte inferior y elegir la opción "Enable New Tab Variation" que estará en tercer lugar entre distintas alternativas de esta sección, tal como puedes ver a continuación:

Imagen - Cómo activar/desactivar las pestañas en cuadrícula de Chrome

  1. Cumplido el anterior paso, solamente debes pulsar sobre el botón "Relaunch" y de esta manera se reiniciará tu navegador móvil y podrás ver las cuadrículas con los sitios web que has estado visitando.

Imagen - Cómo activar/desactivar las pestañas en cuadrícula de Chrome

En el caso de que esto no suceda luego de este procedimiento, no te preocupes, simplemente debes reiniciar tu terminal Android y puedes intentar de nuevo ingresar a tu navegador para verificar que la función de activar y desactivar las pestañas en cuadrícula de Chrome esté funcionando.


"Gestionado por tu organización" en Chrome: qué es y cómo quitarlo

Sobre el autor
@cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios