Cómo activar la doble autenticación en Instagram

Cómo activar la doble autenticación en Instagram

Si tienes muchos seguidores en Instagram y te preocupa la seguridad de tu cuenta, deberías saber cómo activar la doble autenticación en Instagram con el objetivo de proteger tu perfil, de modo que sea más seguro frente a cualquier tipo de ataque que pudiese sufrir.

Se está volviendo un método cada vez más popular y es que son muchos los servicios de Internet los que lo van incluyendo poco a poco, incluso también ya está disponible en algún que otro juego con el fin de ofrecer un método de seguridad más importante y fuerte.

Por ejemplo, en Fortnite puedes activar la doble autenticación rápidamente, un proceso que te llevará 1 o 2 minutos. En cualquier caso, es muy recomendable activarlo si lo tienes disponible, por supuesto, también en Instagram, y te vamos a mostrar cómo hacerlo.

La doble autenticación de Instagram solo se puede activar en la versión móvil para el iPhone o también si dispones de un teléfono Android, teniendo en cuenta que los pasos son idénticos, te los vamos a mostrar solo para el iPhone, debes hacer lo siguiente:

  1. Abre tu perfil de Instagram y pulsa en tu foto de perfil que encontrarás justo en la barra inferior, es el último icono de la derecha.
  2. Posteriormente, pulsa sobre el icono de menú con forma de tres rayas horizontales y abre la opción “configuración”. Dirígete ahora a “seguridad” y luego a “autenticación en dos pasos”.

Imagen - Cómo activar la doble autenticación en Instagram

  1. Es el momento de activar este método de seguridad, verás un pequeño texto informativo en el que se te indica para qué te servirá activar esta opción en tu perfil, pero para comenzar a configurarlo, debes pulsar en “empezar”.

Imagen - Cómo activar la doble autenticación en Instagram

  1. En “método de seguridad”, escoge la opción “mensaje de texto”, inmediatamente te aparecerá una nueva ventana donde tendrás que introducir un código que te habrá llegado previamente mediante SMS.

Imagen - Cómo activar la doble autenticación en Instagram

  1. Finalmente, pulsa en “siguiente” y ya tendrás activada la autenticación en dos pasos en tu perfil de Instagram. Verás una serie de códigos de recuperación que Instagram te recomienda guardar en un lugar seguro por si algún día los puedas necesitar, solo haz clic en “listo” y ya está.

Imagen - Cómo activar la doble autenticación en Instagram

Como habrás visto, el procedimiento de activar la doble autenticación es sencillo y rápido de llevar a cabo. Si has seguido los pasos anteriores, tu Instagram tendrá un refuerzo extra de seguridad que notarás cada vez que inicies sesión con tu cuenta.

¿De qué sirve la doble autenticación en Instagram?

A partir de ahora, cada vez que vayas a iniciar sesión en tu Instagram desde tu teléfono o cualquier otro dispositivo, aparte de pedirte el nombre de usuario y la contraseña, te indicará que debes introducir un código para poder entrar sin problemas.

No solo se te pedirá a ti, sino que lo más interesante es que también se pedirán códigos de inicio de sesión a cualquier atacante o persona que haya podido robar tu cuenta y quiera entrar, por lo que como no los conoce, será imposible que puedan acceder.

¿Recuerdas aquellos códigos que te comentamos que Instagram te pedía almacenar de forma segura? Pues es aquí donde tienes que utilizar alguno de ellos, aunque estos se usan en caso de que no puedas recibir el código mediante mensaje SMS.

Y es que el código que te pide Instagram cuando inicias la sesión te llegará vía SMS, pero si no tienes posibilidad de recibirlo, puedes usar uno de estos que te estamos contando, de ahí la importancia de tenerlos a mano en cualquier momento por si los necesitases.

¿Ves ahora la importancia que tiene activar la doble autenticación de Instagram? Cada vez que tú o cualquiera necesite iniciar sesión en Instagram, se pedirá un código, por lo que como solo tienes acceso tú a ellos, nadie podrá entrar en tu cuenta excepto el propietario.

¿Se gana dinero por tener muchos seguidores en Instagram?

¿Conocías para qué servía activar la doble autenticación de Instagram?

  • Ver Comentarios