Cómo cambiar PIN de la SIM

Cómo cambiar PIN de la SIM

¿Necesitas cambiar el PIN de la tarjeta SIM? Verás como se trata de un proceso sencillo y rápido, a través del cual tendrás un nuevo código que tendrás aprenderte nuevamente cuando vayas a arrancar tu smartphone una vez ha sido apagado o se ha reiniciado.

Independientemente del operador con el que tengas contratado una tarifa de voz y datos, habrás recibido en su momento una tarjeta SIM física con un código PIN de desbloqueo y también el PUK, el primero es posible modificarlo todas las veces que el usuario quiera.

A pesar de lo que se pueda pensar, cambiar el PIN es muy fácil si dispones de un smartphone Android, aunque también es bastante sencillo modificarlo por un código nuevo en el iPhone, aunque si no lo sabes hacer, a continuación, te mostraremos cómo hacerlo.

Modificar el PIN en tu móvil Android

Si dispones de un smartphone con Android, la ruta hasta llegar a la opción que permite cambiar el PIN de la SIM puede variar ligeramente, por lo que los pasos pueden ser algo distintos y es algo que debes tener en cuenta. En cualquier caso, haz lo siguiente:

  1. Accede a los ajustes y vete a “pantalla bloqueo y seguridad”, busca alguna opción similar en tu teléfono.

Imagen - Cómo cambiar PIN de la SIM

  1. En nuestro caso, nos dirigimos a la opción “otros ajustes de seguridad”.

Imagen - Cómo cambiar PIN de la SIM

  1. Dentro pulsamos en la opción “configurar bloqueo tarjeta SIM”.

Imagen - Cómo cambiar PIN de la SIM

  1. Una vez dentro, ahora sí ya podemos entrar donde dice “cambiar PIN de tarjeta SIM”, donde se te pedirá introducir el actual y el nuevo por el que lo vas a cambiar.

Imagen - Cómo cambiar PIN de la SIM

El nuevo PIN será el que te pedirá el teléfono cada vez que los enciendas tras un apagado por una actualización o incluso un reinicio, por lo que guárdalo en un lugar seguro y conocido por si en algún momento te olvidas, recuerda que solo tienes 3 intentos antes de bloquear la SIM.

Modificar el PIN en el iPhone

En el iPhone también es bastante sencillo cambiar el PIN y, a diferencia de lo que ocurre en Android, el procedimiento es prácticamente idéntico en cualquier modelo de iPhone, pues iOS apenas ha cambiado de lugar los distintos ajustes, solo sigue estos pasos:

  1. Entra en los ajustes y entra en la sección “datos móviles”. Ahí deberías encontrar una opción llamada “PIN de la SIM”, donde deberás entrar y pulsar ahora en “cambiar PIN”.

Imagen - Cómo cambiar PIN de la SIM

Dependiendo del operador que tengas, es probable que el ajuste no se encuentre en esa ruta que te hemos indicado, sino en otro lado. En ese caso, dentro de los ajustes, dirígete un poco más abajo y entra en la opción “teléfono”, ahí ya debería estar la posibilidad de cambiar el PIN.

Con estas indicaciones, tanto si dispones de un móvil Android, como de un iPhone, no deberías tener mayores problemas para poder cambiar el PIN de la tarjeta SIM, un proceso que también es aplicable a tablets Android y a los iPads que cuenten con esta posibilidad.

  • Ver Comentarios