Cómo darle aspecto de iPhone a tu Android

Cómo darle aspecto de iPhone a tu Android

No todos pueden comprarse un iPhone debido a su alto precio, aunque puedes transformar tu Android en un iPhone con distintas aplicaciones disponibles en Google Play Store. A simple vista no se parecerá, pero el sistema operativo si que parece realmente iOS con el nuevo aspecto.

Hay gran cantidad de aplicaciones cuyo objetivo es personalizar el estilo del sistema y precisamente hay alguna dedicas exclusivamente a darle el aspecto del sistema iOS a cualquier terminal Android, algunas son más completas que otras y tendrás que probar varias opciones.

Las más completas son los denominados launchers, que personalizan al máximo todo el sistema Android con unos resultados bastante sorprendentes porque las diferencias con iOS real son bastante mínimas, salvando las distancias claro está. Luego hay apps más específicas, como aquellas para poner el mismo notch, incluir sonidos, iconos y demás.

Si no quieres demasiadas complicaciones, opta por los launchers, son la mejor opción para darle a tu Android el aspecto de iOS. iOS ya va por la versión 14 y sería adecuado que el launcher que vayas a descargar ya contase con las novedades visuales de esta nueva versión.

Hay algunas opciones, por ejemplo, está la app Launcher iOS 14 que cambia completamente el diseño de un móvil Android para que se parezca lo más posibles a iOS; los iconos, el centro de notificaciones, los nuevos widgets, la caja de búsqueda… todo es calcado a iOS.

Imagen - Cómo darle aspecto de iPhone a tu Android

Lo único que tienes que hacer es descargar la app desde Google Play e instalarla para ver como cambia tu teléfono, los resultados de la transformación son muy buenos, aunque te puedes encontrar con algún que otro error ya que no siempre funciona de forma perfecta.

  1. Descarga Launcher iOS 14 para Android

descarga

El launcher es la opción recomendada porque personaliza gran cantidad de posibilidades de tu teléfono Android, pero puedes recurrir a aplicaciones más especializadas, por lo que lo único que tendrás que hacer es instalar una a una para configurar cada elemento del sistema.

La zona del notch

Comenzamos con lo más básico, la zona del notch. Intentar replicar esa zona con alguna aplicación de Google Play Store es sencillo. Existe una que se llama Notch Phone X que reproduce perfectamente el notch de los nuevos iPhone 12 y es gratuita.

  1. Descarga Notch Phone X para Android

descarga

Imagen - Cómo darle aspecto de iPhone a tu Android

Para darle ese aspecto a tu Android lo único que tienes que hacer es instalarla y luego introducirte en la configuración para variar su tamaño, posición y otro tipo de parámetros con el objetivo de encontrar la pestaña perfecta y que tu móvil se parezca lo más posible a tener iOS.

El Centro de Control de iOS

Otro detalle que diferencia a iOS de Android es el Centro de Control que se abre deslizando el dedo desde la parte inferior hacia el centro, una ventana que se abre tanto en la pantalla de bloqueo si lo requieres como si lo haces desde el escritorio de las aplicaciones.

Se puede simular el mismo diseño en tu teléfono Android, para eso hay aplicaciones que lo hacen muy bien, como “Centro de control iOS 14”. La particularidad de esta app es que puedes configurar que aparezca al deslizar desde abajo como ocurre en iOS o desde otro lado.

Imagen - Cómo darle aspecto de iPhone a tu Android

Es decir, es una app configurable y tendrás acceso a utilidades rápidas como la calculadora, el temporizador, el modo avión, la conectividad WiFi, el Bluetooth y todo lo que encuentras en iOS. Lo cierto es que el resultado es muy bueno y consigue pasar por el propio de iOS.

  1. Descarga Centro de control iOS 14 para Android

descarga

Falta el teclado de iOS

Android dispone de teclado propio, pero aquí de lo que se trata es de darle el mismo aspecto que iOS, por lo que el teclado es otro detalle que también hemos de personalizar. Igualmente existen aplicaciones que simular el de iOS como, por ejemplo, Green Apple Keyboard.

Es una aplicación gratuita y que únicamente debes descargar y escoger el teclado correspondiente para que a partir de ahora cada vez que abras WhatsApp, el navegador o realices cualquier otra acción en la que necesites el teclado, tendrás el diseño del de iOS.

  1. Descarga Green Apple Keyboard para Android

descarga

Personaliza los sonidos del sistema

Vamos a dar todavía un paso más allá e incluso vamos a personalizar los sonidos de nuestro teléfono Android para que se parezcan a los de iOS. En este caso lo único que hay que hacer es buscar la aplicación ideal, hay gran variedad, y en esta ocasión vamos a usar una que se llama iphone 11 Ringtone iphone 11 Pro ringtone.

De lo que se trata de que el tono de llamadas, mensajes y otro tipo de notificaciones sean los mismos que los de iOS, para eso tienes que instalar esta app y configurarla, así ya luego tu teléfono Android sonará como si fuera un iPhone.

  1. Descarga iphone 11 Ringtone iphone 11 Pro ringtone para Android

descarga

  • Ver Comentarios