Cómo desactivar los comentarios en Instagram Stories

Cómo desactivar los comentarios en Instagram Stories

¿Sabías que puedes desactivar que hagan comentarios en tus Instagram Stories? Es una opción que puedes activar dentro de los ajustes de la red social para que nadie pueda comentar ninguna de tus historias, aunque más adelante puedes volver a habilitar dicha posibilidad si lo deseas.

Activando esta opción, lo que haces es que ninguna persona que pueda ser tu seguidor o cualquier otro usuario que no te siga, pero vea alguna Instagram Stories, pueda responder a ella con algún emoji o texto, y esto puede ser útil, sobre todo, cuando subes muchas Stories.

La opción viene activada por defecto, es decir, cuando te creas un perfil en Instagram, el ajuste viene activado para que cualquiera pueda responder a tus Stories, pero puedes quitar dicha posibilidad a todos los usuarios, a tus seguidores y también a aquellos que son seguidores y que sigues.

Para desactivar que puedan realizarte comentarios en tus historias, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación y en el caso de la versión de la app para iOS, pulsa en el icono de tu imagen de perfil que encuentras abajo, posteriormente en el icono de las tres rayas horizontales y accede a la opción “configuración”.
  2. Ahora navega por Privacidad/Historia.
  3. Al llegar ahí, marca la opción “desactivar” de la sección “respondiendo”, de forma que nadie podrá responder a todas las Instagram Stories que vayas subiendo, aunque como ves tienes la opción de que te puedan responder seguidores o solo aquellos a los que tú sigas también.

Imagen - Cómo desactivar los comentarios en Instagram Stories

Ya estaría listo. Algo que debes saber es que, aunque se puede acceder a Instagram desde un ordenador vía web, este parámetro no se puede desactivar así, lo tienes que hacer desde Instagram para iOS o Android, es decir, desde la app móvil ya que no hay ninguna posibilidad más.

Es sencillo quitar la posibilidad a los usuarios de responder con comentarios a tus Instagram Stories, recuerda que cuando quieras puedes volver a habilitar dicha opción, pero tus seguidores son muy asiduos a comentártelas, seguramente se darán cuenta antes o después de que has quitado los comentarios.

  • Ver Comentarios