Cómo evitar las actualizaciones de Windows

Cómo evitar las actualizaciones de Windows

Evitar las actualizaciones automáticas de Windows 10 es posible. Las actualizaciones de Windows 10 a veces dan más problemas que soluciones, por eso queremos enseñar a nuestros lectores la posibilidad de evitarlas.

Siempre decimos que mantener actualizados los dispositivos nos libra de fugas de seguridad, malware, fallos puntuales del sistema, errores de software, etc. pero lo que no hemos dicho casi nunca es que las primeras versiones de una actualización, como es el caso de Windows, siempre vienen con fallos.

No es que se haga a posta una actualización con fallos, sino que al tener que ser compatible con tantos fabricantes distintos, al final algún error surge. Es por esto por lo que vamos a explicar cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows.

De esta forma, en lugar de actualizar, nada más salir la actualización, podemos esperar una semana hasta que arreglen los errores.

Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Vamos a la barra de búsquedas de Windows 10 y escribimos "Servicios".
  2. Pulsamos en el icono de engranaje doble.
  3. Ahora aparece un cuadro con varios procesos locales.
  4. Vamos haciendo scroll hasta encontrar "Windows Update". Está ordenado alfabéticamente, así que por lógica lo que buscamos está al final.

Imagen - Cómo evitar las actualizaciones de Windows

  1. Cuando la tengamos, hacemos doble clic sobre la opción y se abre una nueva ventana.
  2. En la nueva venta, pulsamos en "Tipo de inicio" y después en "Deshabilitado".

Imagen - Cómo evitar las actualizaciones de Windows

  1. Pulsamos en aplicar, cerramos todo, reiniciamos el equipo y decimos adiós a las actualizaciones automáticas.

Si queremos volver a habilitarla, solo debemos seguir los mismos pasos y al final, donde hemos pulsado en deshabilitar, pulsamos en Manual si queremos ser nosotros quienes actualicemos nuestro equipo, o en Automático si queremos que Windows se actualice de forma automática.

Tanto en la opción de Deshabilitar, como en la Manual, es recomendable pasearse de vez en cuando por el apartado de Windows Update y comprobar si hay actualizaciones recientes.

Como decimos, mantener el equipo actualizado, nos permite estar protegidos y disfrutar de la última y mejorada versión del sistema operativo. Esto se extrapola a Android, iOS, Linux, etc.

  • Ver Comentarios