Ya puedes guardar tus fotos de Facebook en Dropbox con solo unos clics

Ya puedes guardar tus fotos de Facebook en Dropbox con solo unos clics

Ya puedes exportar todas tus fotos de Facebook directamente a tu cuenta de Dropbox para así facilitar la opción de tener una copia de seguridad de ese contenido, a la vez que simplifica un proceso que de otra forma el usuario tendría que hacer de forma manual cuando lo necesitase.

Es una funcionalidad bastante sencilla de configurar y se encuentra dentro de Facebook, pero debes contar con una cuenta en Dropbox para que el proceso se pueda llevar a cabo. Debes tener en cuenta también el espacio, cuando más tengas más fotos podrás subir en la nube.

No solo podrás exportar tus fotos, también tiene capacidad para los vídeos, así que conservarás ambos tipos de archivos en tu cuenta de Dropbox para visualizarlos en cualquier momento, por lo que si decides cerrar la cuenta de Facebook los tendrás ahí almacenados para verlos.

Para que Facebook pueda guardar tus fotos en Dropbox hay que configurar primero la funcionalidad con el fin de que el proceso de traspaso se realice en segundo plano. Haz lo siguiente:

  1. Abre tu perfil de Facebook y dirígete a la configuración y privacidad, opción que encuentras pulsando en tu foto de perfil, justo en el menú que se abre pinchando en configuración/privacidad.
  2. Ahora entra en “tu información de Facebook”.
  3. Pulsa en la pestaña “ver” de la opción “transferir una copia de tus fotos o vídeos” y coloca la contraseña de tu Facebook para poder acceder a esa sección.

Imagen - Cómo exportar las fotos de Facebook a Dropbox

  1. En “elegir destino” ahora solo tienes que seleccionar Dropbox y escoger si quieres transferir solo las fotos o solo los vídeos, no pueden ser ambas cosas. Cuando lo tengas pulsa en “siguiente”.

Imagen - Cómo exportar las fotos de Facebook a Dropbox

  1. Ahora la página te redirigirá a Dropbox para que puedas autorizar a Facebook a realizar esa transferencia de información. Será una copia del contenido, por lo que tus fotos seguirán estando disponibles en la red social.

Listo, una vez coloques los datos de tu cuenta de Dropbox autoriza el proceso y en breve comenzará el traspaso de esas fotos o vídeos de Facebook, todo ello se realizará sin que tú te enteres, cuando termine te llegará un correo informándote de que el proceso ha terminado.

La exportación de fotos de Facebook no solo está disponible con Dropbox, también lo puedes hacer con Google Fotos, así que también podrás subir ahí tus fotos o vídeos de la red social si lo prefieres por si no tienes cuenta en Dropbox.

  • Ver Comentarios