Cómo personalizar y configurar Google Chrome

Cómo personalizar y configurar Google Chrome

Si ya estamos cansados de ver el mismo fondo blanco con las letras de Google, aquí te diremos cómo personalizar y configurar Google Chrome. En cuestión de pocos segundos, podemos pasar de la pantalla blanca de Google con sus coloridas letras, a tener un fondo original, con alguna foto nuestra o de la galería de Chrome.

Además, este cambio es reversible, es decir, que podemos volver al fondo blanco con las letras de Google, o cambiar el fondo y los colores cada vez que queramos.

Si te gusta la fotografía, en la web 500px puedes subir tus fotos, y las más valoradas, Google las selecciona cada año para que formen parte de los fondos de pantalla que tanto vamos a mencionar a lo largo de las líneas que componen este artículo.

Arte, ciudades, paisajes, fondos marinos y más, en la pantalla de tu ordenador

Para empezar ya con la personalización y configuración de Google Chrome, debemos abrir una nueva pestaña de Chrome en nuestro PC y seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigimos nuestra mirada hacia la esquina inferior derecha. Ahí vemos un sutil icono en forma de lápiz. Pulsamos sobre él y nos lleva a los ajustes de personalización y configuración de Google Chrome.

Imagen - Cómo personalizar y configurar Google Chrome

  1. Ahora aparecen diferentes grupos de fotos sobre los que podemos ir pinchando para ver las fotografías y así decidir cuál ponemos de fondo.
  2. Cuando encontremos una foto que nos guste mucho, pulsamos sobre ella y automáticamente se coloca como fondo. Pinchamos en "Listo" (botón azul), y nos devuelve a la pantalla principal de Google, pero esta vez con un nuevo fondo de pantalla.

El color de las pestañas de Chrome se puede configurar a nuestro antojo

  1. Para volver al cuadro de personalización y configuración, volvemos a pulsar en el icono con forma de lápiz que hay en la esquina inferior derecha de la pantalla principal de Google Chrome.
  2. Ahora pulsamos en "Color y tema".
  3. Solo falta ir probando qué colores nos gustan más. Aquí queremos parar para lanzar una recomendación: evitar colores estridentes, ya que no son buenos para la vista.
  4. Si ninguno de esos colores nos gusta, podemos personalizar los colores pulsando en la opción que marcamos en la captura inferior.

Imagen - Cómo personalizar y configurar Google Chrome

En cuestión de 3 clics hemos dado un aspecto renovado a nuestras pestañas de Google Chrome. Además, tal y como decíamos antes, este proceso puede hacerse tantas veces como se quiera.

  • Ver Comentarios