Cómo recuperar una cuenta de Facebook desactivada

Cómo recuperar una cuenta de Facebook desactivada

Facebook nos puede deshabilitar nuestro perfil en cualquier momento debido a diversos motivos, pero es necesario seguir una serie de pagos para recuperar esa cuanta desactivada con el fin de poder volver a tomar el control de esta y acceder a todas las publicaciones.

Una de las principales causas porque las que Facebook nos puede desactivar una cuenta es por publicar contenido inadecuado, aunque no es la única. Hacerse pasar por otra persona y ser detectado o subir fotos no adecuadas también nos puede acarrear que nos expulsen.

Además, hacer uso de nombres falsos, contar con gente para fines no permitidos (acosos, discriminación, etc.) o incluso reiterarse en acciones de este tipo también es motivo para que Facebook decida desactivar tu cuenta, aunque puedes intentar recuperar tu cuenta.

Solicitudes enviadas Facebook

Es posible que no conozcas la causa concreta del porqué te han desactivado tu cuenta, es algo que puede ocurrir, así que a partir de ese momento no podrás iniciar sesión ni usar Facebook, tampoco la aplicación de mensajería Messenger.

De todas formas, debes conocer que existen dos situaciones, que sea el propio Facebook quien te desactiva la cuenta o que tú mismo la deshabilites manualmente, son cosas distintas porque la primera se debe al incumplimiento de alguna norma y la segunda es porque tú lo decides, así que vamos a mostrar qué hacer en cada posibilidad.

Recuperar perfil desactivado por Facebook

Para intentar recuperar el acceso una vez que Facebook ha bloqueado tu cuenta, haz esto:

  1. Accede al enlace que te dejamos justo debajo.

Web: Recuperar cuenta inhabilitada

  1. En el formulario rellena tu email o número de teléfono, deberás escribir el mismo que usas en Facebook. También pon tu nombre y apellidos tal y como aparecen en la red social.
  2. Por último sube una foto de tu DNI por ambas caras para comprobar tu identidad.

Imagen - Cómo recuperar una cuenta de Facebook desactivada

  1. Cuando subas toda esta información, solo tienes que pulsar en “enviar” y esperar unos días hasta que Facebook pueda darte una respuesta de lo que ha ocurrido con tu perfil de Facebook.

Este formulario te pondrá en contacto con Facebook y será la red social la que determinará que es lo que hace con tu perfil. Se usa para pedir una explicación del porqué han deshabilitado tu cuenta por error, aunque lo puedes usar si te quitan el acceso por otros motivos.

Reactivar cuenta desactivada por el usuario

Existe la opción de desactivar la cuenta de Facebook manualmente, de manera que puedas tener un período de “descanso” temporal por el tiempo que desees, aunque en este caso se podría recuperar sin demasiados problemas. Pero recuerda, esto no es lo mismo que eliminar la cuenta.

Hay otra web que te dejamos debajo mediante la cual podrás recuperar tu cuenta desactivada manualmente por ti fácilmente, únicamente deberás introducir el correo electrónico o móvil que usabas en tu perfil y Facebook se encargará de buscarla y reactivarla otra vez.

Web: Reactivar cuenta de Facebook

Luego tendrás que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla y en pocos segundos ya deberías haber recuperar el acceso a tu cuenta de Facebook deshabilitada. Como ves, dependiendo de la situación, tendrás más fácil o complicado tener de vuelta tu perfil.

Iniciar sesión Facebook

  • Ver Comentarios