Así puedes usar los filtros de Snapchat en tus videollamadas

Así puedes usar los filtros de Snapchat en tus videollamadas

Las videollamadas están ganando protagonismo en nuestro día a día, y ahora se incluye la posibilidad de usar los filtros de Snapchat en el ordenador, esto le dará un giro a todas esas llamadas de vídeo que hacemos con nuestros amigos y familiares.

Snapchat revolucionó el sector de las redes sociales cuando empezó a lanzar originales filtros, poco a poco la competencia fue copiando su idea, pero ahora podemos usar estos filtros en nuestras videollamadas desde la comodidad del PC.

10 herramientas para cambiar el fondo de tus videollamadas

Snapchat lanzó hace poco su cámara de filtros para que la descargáramos de forma independiente a la aplicación. De esta forma podemos usar los filtros de Snapchat en nuestras videollamadas con amigos y familiares.

Para empezar este breve tutorial, debemos ir a nuestro PC y entrar en la web que dejamos al final de este artículo, y después seguir los pasos:

  1. Una vez en la web de Snap Camera, pinchamos en "Descargar" (botón amarillo).

Imagen - Cómo utilizar los filtros de Snapchat en el ordenador

  1. A continuación, nos llevan a otra pantalla donde nos explican los requisitos mínimos que exige la Snap Camera y debemos introducir nuestro correo electrónico y aceptar el acuerdo de licencia y la política de privacidad.
  2. Marcamos la casilla de "I'm not a robot" y elegimos si la descarga es para Mac o para PC.

Imagen - Cómo utilizar los filtros de Snapchat en el ordenador

  1. Cuando el archivo se descarga, pinchamos en él y se abre.
  2. Ahora sale un cuadro de diálogo que nos pregunta "¿Quieres permitir que esta aplicación haga cambios en el equipo?", pinchamos en Sí.
  3. Ponemos nombre al archivo y vamos pulsando en Next, marcamos la casilla de crear un acceso a desktop, seguimos pulsando en Next hasta llegar a Install y por último en Finish.
  4. Snap Camera ya estaría instalada y comienza el proceso de aprendizaje.

Imagen - Cómo utilizar los filtros de Snapchat en el ordenador

  1. Solo debemos elegir el filtro que queramos y a través de los ajustes de cámara de la aplicación de videollamadas que estemos usando, podemos mostrarnos antes nuestros amigos como una patata parlante, un niño, un pollito con su huevo, una boca gigante, tener un maquillaje perfecto, ser una persona mayor, hacer un cambio de sexo, tener gafas de sol con llamaradas, etc.

    Imagen - Cómo utilizar los filtros de Snapchat en el ordenador

Plataformas y requisitos mínimos

Lo negativo de todo este proceso es que no podremos usar los filtros en todas las plataformas de videollamadas o streaming de vídeo. Snap Camera se puede usar en Twitch, Teams, Google Hangouts, Zoom, directos de YouTube, Skype y OBS, entre otras.

Otra cosa muy importante, y que antes hemos mencionado de puntilla, son los requisitos mínimos para que nuestro equipo soporte los filtros de Snapchat en la videollamada a través de la Snap Camera, sin morir en el intento.

Con respecto al sistema operativo, nuestro PC debe tener como mínimo Windows 7 SP1 (64 bits) o superior y si trabajamos con un Mac, debe contar como mínimo con MacOS 10.11 o alguno más reciente.

En cuanto al hardware, lo mínimo que se necesita en un PC para usar Snap Camera es un procesador Intel Core i3 2.5 GHz o AMD Phenom II 2.6 GHz con 4 GB de RAM, una gráfica Intel HD Graphics 4000, o Nvidia GeForce 710, o AMD Radeon HD 6450. Todo esto como mínimo, claro.

Además, otro punto importante, es la resolución de pantalla en el momento en el que se usen los filtros de Snapchat, ya que ha de ser de 1280x768 o superior.

Si no cumplimos con estos mínimos nuestro ordenador va a sufrir un poco al querer usar los filtros de Snapchat en la videollamada que estamos haciendo con nuestros amigos o familiares.

Web: Snap Camera

7 mejores apps para hacer videollamadas

Sobre el autor
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios