Cómo ver si han reenviado tu mensaje de WhatsApp

Cómo ver si han reenviado tu mensaje de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia puesto que, por una razón u otra, todos la usamos. La app va añadiendo nuevas funcionalidades cada cierto tiempo y, por eso, nosotros te vamos a mostrar cómo ver si han reenviado tu mensaje en WhatsApp, puesto que es novedad en la aplicación.

Desde hace tiempo es posible reenviar mensajes que nos haya mandado otra persona. Esto lo hizo WhatsApp para ahorrarnos tiempo y no tener que copiar y luego enviar un mensaje que queríamos compartir.

Pero lo cierto es que esto puede ser usado por alguien para compartir un mensaje privado que le hayamos escrito con otras personas y, tal vez, no queramos que nadie conozca el contenido de dicho texto.

Espiar WhatsApp: riesgos, herramientas... ¿es posible?

WhatsApp incorporó hace un tiempo, para combatir la fake news (noticias falsas) una función por la que si alguien nos manda un mensaje que ha sido reenviado, la aplicación nos avisa, además de limitar el número de reenvíos simultáneos. Así se muestra en las conversaciones:

Imagen - Cómo ver si han reenviado tu mensaje de WhatsApp

Pero nos quedaba por saber si alguien había reenviado mensajes nuestros, algo que WhatsApp ya ha solucionado.

Sabremos quién y cuántas veces se reenvía

Esta nueva función, para saber si se ha reenviado un mensaje, tan sólo está en la fase beta de WhatsApp, lo que significa que en unas semanas ya estará en la versión definitiva de la aplicación.

Si tienes dicha versión beta podrás saber si alguien a reenviado tus mensajes de la siguiente forma:

  1. Abre el chat donde está el mensaje que quieres comprobar.
  2. Ahora mantenemos pulsado dicho mensaje hasta que el sistema lo seleccione.
  3. Verás que han salido varios iconos en la parte superior izquierda de la aplicación. Pues bien, debes pulsar en el icono con una "i" dentro de un círculo.

Imagen - Cómo ver si han reenviado tu mensaje de WhatsApp

  1. Una vez lo hayas pulsado te saldrán varios datos. El primero es el típico Leído (indicador de que ya se ha visto el mensaje), Entregado (cuando ha llegado el mensaje a su destino) y, lo que a nosotros nos interesa, Reenviado.
  1. Como verás, indica no solo que ese mensaje ha sido reenviado, sino también número de veces que se ha compartido con otras personas:

Imagen - Cómo ver si han reenviado tu mensaje de WhatsApp

Como os decíamos antes, esta nueva función está solamente en la versión WhatsApp v2.19.86 Beta por lo que, de momento, tendrás que ser beta tester de WhatsApp para utilizarla, aunque no creemos que tarde mucho en llegar a la versión final, para poder ver los mensajes han reenviado.

Podemos aseguraros casi al 100% que cuando llegue a la versión definitiva no habrá ningún cambio y se hará de la misma manera que te hemos mostrado, puesto que prácticamente todo lo que sale en la versión beta acaba en la versión final de la misma manera.

Nosotros ya te hemos explicado cómo ver si han reenviado tu mensaje de WhatsApp, una función muy interesante y necesaria para controlar los mensajes que uno envía a los demás.

Cómo crear tus propios stickers para WhatsApp

  • Ver Comentarios