Descarga DaVinci Resolve, una alternativa gratuita a Premiere

Descarga DaVinci Resolve, una alternativa gratuita a Premiere

DaVinci Resolve es un editor de vídeo profesional, con capacidades avanzadas, que supone una alternativa a Adobe Premiere. Lo más llamativo es que dispone de una versión funcional y muy completa como descarga gratuita, con lo que es un programa a tener muy en cuenta.

La última actualización del editor de vídeo es DaVinci Resolve 16, y se trata de un programa versátil, que mantiene la potencia para anuncios, series y películas, pero añadiendo herramientas que aceleren el trabajo cuando el tiempo se vuelve clave, como puede ser en un informativo o un canal de YouTube.

Mientras Adobe Premiere cuesta más de 24 euros al mes, sin posibilidad de comprarlo en un solo pago, la alternativa de DaVinci Resolve es gratuita. Si bien existe DaVinci Resolve Studio a modo de versión de pago, en realidad a muchos usuarios no les harán falta todas sus prestaciones y, en cualquier caso, el precio de Studio es competitivo.

Adobe Premiere se ha convertido en un estándar de la industria audiovisual, y por eso mantiene un precio muy alto. DaVinci Resolve compite con una versión sin coste, más que apta para trabajos como el vídeo online, que se puede ampliar si necesitamos capacidades extra más adelante.

Imagen - Descarga DaVinci Resolve, una alternativa gratuita a Premiere

DaVinci Resolve, funciones clave

Un editor de vídeo profesional, apto incluso para películas y series, incluye muchísimas prestaciones de todo tipo. Vamos a resumir las características de DaVinci Resolve 16 más destacadas:

  1. Modos de edición, color, efectos visuales y audio.
  2. Módulo de montaje para crear contenidos de forma rápida.
  3. Interfaz con línea de tiempo doble.
  4. Optimizado para plataformas online como YouTube y Vimeo.
  5. Reconocimiento facial para identificar a las personas de cada toma.
  6. Etalonaje (mezcla del color) avanzado.
  7. Editor de sonido 3D con soporte Dolby Atmos.
  8. Biblioteca gratuita de efectos.
  9. Compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+.
  10. Adaptable para usarlo en pantallas de portátil.
  11. Herramientas para trabajar en grupo con el mismo proyecto.

Imagen - Descarga DaVinci Resolve, una alternativa gratuita a Premiere

Además, el programa permite abrir y manipular archivos de otros editores, incluyendo Final Cut Pro X de Apple, Avid Media Composer o el propio Premiere Pro de Adobe, lo que facilita el trabajo.

Blackmagic Design, la empresa que desarrolla DaVinci Resolve, incluso vende mesas de mezclas para hacer más fluido el uso del programa en las salas de montaje, si bien ya hablaríamos de un nivel de profesionalidad excesivo para quien busque una alternativa gratuita.

DaVinci Resolve Studio, la edición con extras

DaVinci Resolve Studio es la edición con coste, que añade funciones que algunos usuarios sin duda necesitarán, pero que otros podrán dejar de lado en sus producciones. Algunas de sus características son:

  1. Compatible con resoluciones 4K, 8K y superiores, tasas de hasta 120 fps.
  2. Etalonaje de vídeo HDR.
  3. Soporte H.264 de 10 bits.
  4. Reducción de ruido superior.
  5. Motor neuronal para optimizar la edición.

El coste de DaVinci Resolve Studio es de 269 euros en un único pago, sin suscripciones de ningún tipo. Está claro que es una cifra elevada si consideramos que el propio desarrollador ofrece la versión base a modo de descarga gratuita, pero resulta competitiva respecto a otros editores de vídeo profesionales.

Al igual que existen alternativas a Adobe Photoshop, podemos optar por DaVinci Resolve si necesitamos una herramienta de edición de vídeo gratuita, pero con un nivel de calidad que le permita ser una alternativa a Premiere más que competente.

¿Qué te parece DaVinci Resolve? ¿Crees que vale la pena, o prefieres pagar por Premiere aunque suponga abonar una suscripción todos los meses?

  1. Descarga DaVinci Resolve para Windows / Mac / Linux

descarga

  • Ver Comentarios