Evita que los Stories de Instagram queden cortados o torcidos usando las líneas de guía

Por Sofía Pacheco |

Recientemente Instagram lanzó una actualización para sus Stories bastante útil y que ha gustado mucho. Se trata de unas líneas que hacen de guía para que el contenido no salga cortado o torcido sin importar en qué tamaño de pantalla se visualiza.

Instagram comenzó su adaptación a todas las pantallas hace algunas semanas, pero tal como lanzó aquello, todo desapareció.

Pero lo de las líneas de guía no son novedad, o al menos no lo son para todos los usuarios. Las líneas azules que hacen de guía en los Stories de Instagram ya existían en iPhone y, además, existieron durante algún tiempo también en Android.

¿Cuáles son los límites de Instagram?

Sea como fuere, vamos a explicar cómo usar las líneas de guía en Instagram Stories para evitar que el contenido que publiquemos en ellos salga cortado en otro dispositivo o salga torcido.

Lo primero que hay que hacer es actualizar la aplicación de Instagram a la última versión y después abrir la app.

  1. Una vez dentro de la aplicación de Instagram, debemos crear un nuevo Stories. Para ello, podemos o deslizar el dedo de izquierda a derecha por el centro de la pantalla, o bien, podemos pulsar en nuestra foto durante un par de segundos y hacer clic en "Añadir a mi historia".
  2. Para practicar con las líneas de guía, vamos a crear un Story con texto. A dicho Stories, podemos agregarle todo tipo de elementos como stickers, hashtags, encuestas, música (con letra y sin letra), cuenta atrás, etc. Las líneas de guía aparecen también con los Stories de foto, vídeos, superzoom, Boomerang, etc.

Imagen - Evita que los Stories de Instagram queden cortados o torcidos usando las líneas de guía

  1. Aquello que queramos agregar, debemos mantenerlo presionado y arrastrarlo a cualquier parte de la pantalla. Será en ese momento en el que vayan apareciendo las líneas de guía.

Imagen - Evita que los Stories de Instagram queden cortados o torcidos usando las líneas de guía

  1. Las líneas azules delimitan el área útil del Stories. Es decir, si colocamos algo más allá de las líneas azules, es muy probable que aparezca cortado en la pantalla de otro usuario.
  2. Existe una, o dos líneas, que indican que el elemento se encuentra perfectamente centrado.

Imagen - Evita que los Stories de Instagram queden cortados o torcidos usando las líneas de guía

  1. La línea amarilla sirven para reflejar el ángulo en el que se encuentra el elemento. No indican exactamente el grado, solo hace acto de presencia cuando hemos logrado que el elemento esté recto.

Imagen - Evita que los Stories de Instagram queden cortados o torcidos usando las líneas de guía

Las líneas de guía aparecen nuevamente en los Stories de Instagram para Android, y esperemos que esta vez su recorrido no sea corto y se queden para siempre, ya que ayudan bastante en la creación de contenido adaptativo, es decir, apto para varios tamaños de pantalla haciendo que el contenido no salga cortado o torcido.

Cómo subir a Instagram Stories un vídeo de YouTube

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.