StreamElements, qué es y cómo usarlo

StreamElements, qué es y cómo usarlo

Las retransmisiones que realizamos a través de nuestras plataformas favoritas de streaming como Twitch, YouTube o Facebook Gaming deben ser fluidas y atractivas para nuestros espectadores, por ello una de las mejores herramientas para hacer los streaming es StreamElements, una web en la que podremos configurar todos los parámetros para el programa Streamlabs OBS. A continuación, te enseñaremos cómo podrás usarlo y configurarlo.

StreamElements funciona como un complemento a Streamlabs OBS, hace posible que podamos tener muchas más funciones en nuestro programa para realizar streaming desde nuestro ordenador, entre sus funciones más destacadas podemos destacar la posibilidad de crear overlays para Twitch y la gestión de las donaciones que recibimos.

Twitch Prime: qué es, cómo vincular y más

Gestión completa del canal y de las retransmisiones en vivo

Para comenzar a gestionar los canales de Twitch, YouTube o Facebook Gaming tendremos que iniciar sesión en StreamElements con cualquiera de las cuentas que de los servicios que hemos mencionado antes, en nuestro caso lo haremos con Twitch.

Imagen - StreamElements, qué es y cómo usarlo

Una vez que hemos iniciado sesión aparecerá nuestro panel del control, el cual se situará en el mes actual y mostrará toda la actividad que has tenido durante ese mes.

Si nos dirigimos al apartado "Actividad reciente" podremos ver los nuevos seguidores y suscriptores como también podremos ver su hemos tenido donaciones o todo lo relacionado con la actividad del canal.

Imagen - StreamElements, qué es y cómo usarlo

OBS.Live, el hermano perfecto de Streamlabs

OBS.Live es un programa que nos permite asociarlo con Streamlabs con la finalidad de añadir todo el contenido posible en el programa de retransmisión, como la opción de añadir alertas en nuestros directos o mostrar el chat en directo entre otras muchas más tal y como se ve en la imagen.

Imagen - StreamElements, qué es y cómo usarlo

Con este programa podremos añadir un Bot para nuestro chat el cual podrá organizar o hacer acciones según los comandos que los espectadores escriban, por ejemplo, si configuramos el comando "!setup", cuando un usuario lo escriba en el chat, el bot devolverá el texto o link que hemos configurado mostrando nuestro SetUp. Podremos crear todos los comandos que queramos.

Imagen - StreamElements, qué es y cómo usarlo

Overlays online, una herramienta magnífica para no complicarte la vida

En nuestra web puedes ver un artículo para crear tus propios overlays para Twitch, pero si no tienes dotes artísticas Streamlabs te propone una seria de overlays gratis para tus directos que se integran de manera automática y encima funcionan de manera online, es decir no tienes que tener los archivos del overlay en tu ordenador, te enseñamos cómo podrás añadir overlays online a Streamlabs:

  1. En la web de Streamlabs busca en el menú la opción "Alerts & Overlays".

Imagen - StreamElements, qué es y cómo usarlo

  1. Aparecerán dos opciones, una será tu galería de Overlays y otra será la galería online de la que podrás elegir el que más te guste, es esta opción la que más nos interesa.
  2. Echa un vistazo por la galería y añade el tema que más te guste a tu galería para que puedas editarlo posteriormente.
  3. Para editar un overlay tan solo tendrás que pulsar el botón "Editar" de cualquiera de las escenas que tiene dicho overlay, ya que podrás tener varias escenas durante tus retransmisiones.

Imagen - StreamElements, qué es y cómo usarlo

  1. El editor web de overlays es realmente sencillo tan solo tendrás que seleccionar el objeto que quieres cambiar y listo, se guardará automáticamente.
  2. Debes pulsar el botón de copiar URL para dejarla en el portapapeles.

Imagen - StreamElements, qué es y cómo usarlo

  1. Ahora toca el turno a añadir el overlay a Streamlabs, para ello abre la app.
  2. Recuerda que Streamlabs se usa igual que OSB Studio, por lo que no tendrás problema alguno de seguir estos pasos.
  3. Ahora añade una nueva escena y luego añadir una fuente, debes seleccionar "Fuente del navegador".

Imagen - StreamElements, qué es y cómo usarlo

  1. Pega la URL que has copiado antes y aparecerá automáticamente el overlay que hemos modificado antes, además siempre lo tendremos disponible y sin tener ningún archivo en nuestro ordenador.

Imagen - StreamElements, qué es y cómo usarlo

Ahora que ya sabemos usar la web de StreamElements, podrás crear un canal tan atractivo para tus seguidores que seguro que podrás tener unos directos de lo más divertidos y llamativos para la comunidad.

Cómo conseguir Bits gratis en Twitch

Sobre el autor
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios