8 trucos para Signal que deberías conocer

8 trucos para Signal que deberías conocer

Ahora corresponde el turno para mostrarte los trucos para Signal que necesitas conocer. Tal como debes imaginar, estas funcionalidades están en su mayoría vinculadas a la seguridad, que finalmente es la gran fortaleza de esta app y su objetivo es garantizar la privacidad de sus usuarios, algo que hoy en día es de vital importancia para todos.

Entre los trucos que hemos encontrado de Signal hay alternativas que te dejan proteger el rostro de personas presentes en fotos, autodestrucción de archivos, bloqueo de pantalla, un espacio para notas personales, la posibilidad de ocultar tu IP en las llamadas y mensajes que desaparecen automáticamente, todo enfocado en proteger al usuario y su privacidad.

Utiliza tu propio espacio de notas personales

Imagen - 8 trucos para Signal que deberías conocer

Recuerdas cuando tenías que crear un chat de WhatsApp contigo mismo para hacer notas privadas, pues ahora con Signal ya no necesitas hacerlo. Esto es algo que ahora podrás hacer sin ningún inconveniente al pulsar el botón con forma de lápiz al comienzo de la app.

Pulsa sobre el icono, verás que la primera vez la propia app te pedirá un nuevo permiso para poder acceder a tus contactos, es un permiso que debes conceder necesariamente para utilizar esta función.

Imagen - 8 trucos para Signal que deberías conocer

Una vez que superas este paso, entonces verás la lista de “Personas” que son tus contactos y también verás tu número telefónico como “Notas personales”, de esta manera solamente tendrás que seleccionar este contacto especial y podrás entonces comenzar a crear tus notas privadas.

Verás que no es más que un simple chat, algo que seguramente esperabas, pero en este caso el proceso para abrirlo Signal lo ha hecho mucho más fácil para ti.

Notificaciones de Signal también secretas

Imagen - 8 trucos para Signal que deberías conocer

Si nos interesa mantener la privacidad, uno de los problemas que se nos presenta con las apps de mensajería es que las otras personas a nuestro alrededor pueden conocer la identidad de quién nos escribe, y también ver los mensajes que recibimos, así que lo ideal sería también poder ocultar las notificaciones.

Para lograrlo, bastará que te dirijas a los Ajustes, luego selecciona la opción "Mostrar", allí puedes elegir mostrar el nombre del contacto y el mensaje, así también como decidir que las notificaciones se mantengan secretas y no muestren ningún tipo de información.

Pantalla bloqueada de forma automática

Imagen - 8 trucos para Signal que deberías conocer

Seguimos viendo los trucos de Signal que debes conocer y todos ellos vinculados a la privacidad. Ahora te mostramos cómo esta app de mensajería te permite bloquear la app y la pantalla de forma automática.

  1. Para lograr utilizar esta función debes ir de nuevo a los Ajustes, luego elegir "Privacidad" y seguidamente la opción "Acceso a la aplicación".
  2. La primera opción disponible te permite realizar el bloqueo de pantalla utilizando la huella digital, o cualquier otro medio de seguridad presente en tu móvil Android.
  3. La siguiente opción te permite bloquear la app por completo, luego de que el sistema detecte inactividad por un tiempo determinado.

De esta manera, si has dejado la sesión de Signal abierta en tu móvil, la propia app se ocuparía de bloquear el teléfono y la mensajería al mismo tiempo.

Difuminar rostros para compartir fotografías

Se trata de una de las funciones más interesantes para los usuarios que desean proteger la identidad de quienes le acompañan en una imagen, así como de niños y familiares, sobre todo si la fotografía se colocará en grupos y se enviará a personas que no son totalmente confiables para el emisor.

Bastará pasar las fotografías por un pequeño paso de edición para desenfocar los rostros y de forma automática podrás compartirlas con cualquier contacto de forma rápida y fácil.

Imagen - 8 trucos para Signal que deberías conocer

Ingresa en la galería desde el chat que deseas enviar la fotografía, luego elige la cuarta herramienta presente en el editor.

Allí verás dos opciones disponibles: la primera te ofrece desenfocar cualquier elemento presente en la foto, simplemente pasando el dedo por la pantalla y la segunda alternativa es “Enturbiar caras” que permite desenfocar de forma automática todos los rostros que se detecten en la imagen.

Imágenes con borrado automático

Ahora pasamos a otro elemento de seguridad para las imágenes que compartes. Esta herramienta permite que puedas enviar las imágenes con un temporizador que las borrará una vez que el receptor la mire por primera vez, así no quedará guardada en su galería y menos todavía podrá compartirlas.

Imagen - 8 trucos para Signal que deberías conocer

  1. Para lograrlo, debes elegir la fotografía en tu galería y pulsar la opción que tiene símbolo de infinito.
  2. En ese momento pulsa sobre "1x", así la enviarás y la persona solamente podrá verla una sola vez y luego se borrará de forma automática del chat.

Imagen - 8 trucos para Signal que deberías conocer

Es importante que sepas que el usuario será notificado de que se trata de una imagen de una sola vista.

Sin embargo debes considerar que esta función no establece un tiempo determinado, así que la otra persona puede dejarla abierto tanto tiempo como desee y allí realizar una captura de pantalla.

Oculta la IP de tus llamadas

Imagen - 8 trucos para Signal que deberías conocer

Si te preocupa la seguridad de tus llamadas a través de esta app, la misma plataforma te ofrece una alternativa. Normalmente las llamadas las realizamos con personas conocidas, pero en el caso de que desees que no se conozca tu IP puedes cambiar esto dentro de los Ajustes.

Para lograr activar esta función, debes dirigirte a los Ajustes tal como te comentamos antes, luego ir hasta "Privacidad" y seguidamente "Comunicación"; allí encontrarás la función "Redirigir llamadas siempre" y eso hará que salgan desde el servidor de Signal, en lugar de la IP de tu móvil.

Mensajes que desaparecen

Imagen - 8 trucos para Signal que deberías conocer

Los mensajes que se autodestruyen de Telegram también están presentes en Signal. Con esta funcionalidad, Signal te permite configurar los mensajes para que se eliminen de forma automática una vez transcurrido un tiempo.

Esta función tendrás que activarla en el chat, ya que no está disponible para los mensajes de forma individual. Todo el tiempo que dure activa la función de “Desaparición de mensajes” los mensajes se eliminarán de forma automática, sin ninguna excepción.

Para activarla dirígete al chat que deseas utilizar con esta función, ve hasta el menú y elige la opción de "Desaparición de mensajes", allí puedes escoger que los mensajes duren solamente 5 segundos y cualquiera de las opciones disponibles, hasta una semana.

Copias cifradas de tus chats

Imagen - 8 trucos para Signal que deberías conocer

Finalmente, si te interesa tener una seguridad mucho mayor de tus mensajes, entonces puedes elegir la copia de seguridad cifrada para tus chats. Este respaldo puedes tenerlo disponible en tu propio móvil también puedes tenerlo en alguna unidad de almacenamiento externo.

Para activar esta herramienta debes ir hasta los Ajustes, luego elige la opción "Chats", seguidamente selecciona "Copia de seguridad".

Allí tendrás que elegir la opción "Activar" y seguidamente debes escoger una carpeta para ello, luego te asignará una frase de contraseña compuesta por 6 grupos de números con 30 dígitos en total, debes anotarlos en un lugar seguro.

En caso de no tener la contraseña no podrás recuperar esta copia y la misma estará disponible en tu dispositivo hasta que decidas eliminarla de forma manual.

Ahora ya conoces todos los trucos de Signal para mantener al máximo la seguridad en esta plataforma de mensajería instantánea.

  • Ver Comentarios