Twitter expulsará a los usuarios que plagien tweets

Twitter expulsará a los usuarios que plagien tweets

Pedro Delgado |

Twitter quiere prohibir el plagio en la red social. Por ello a partir de ahora expulsará a los usuarios que copien tweets de otros usuarios. Por ejemplo, noticias o simplemente chistes.

Hay que citar a los autores de los tweets como cualquier otro contenido o estaremos siendo acusados de copiar contenidos con derechos de autor en la red social del pajarito azul. Lo que no está claro es cómo Twitter determinado quien es el autor pero ha comenzado a expulsar a banear a usuarios por este motivo.

No solo parece que se trata de baneos o expulsiones de Twitter sino que también ha añadido mecanismos para que los usuarios no puedan publicar tweets plagiados. Mensajes como “Este tuit de @nombreusuario ha sido retenido como respuesta a una denuncia del titular de los derechos de autor” podemos encontrar en Twitter.

Por tanto habrá tweets que desaparezcan al ser denunciados por usuarios o detectados por el supuesto mecanismo de Twitter, que esperemos que sea bastante preciso. Eso sí, como vemos los tweets no son completamente eliminados pero sí ocultados y nos avisan del motivo de este bloqueo.

Imagen - Twitter expulsará a los usuarios que plagien tweets

De esta forma Twitter pretende hacer respetar los derechos de autor en la red social de los 140 caracteres. Así ni chistes, noticias o cualquier mensaje podrá ser plagiado y conseguir fácilmente seguidores gracias a otros. Para ello tendremos que recurrir a mencionarlos como autores o hacer un retweet directamente.

De momento parece algo puntual y Twitter no se ha pronunciado pero se espera que poco a poco veamos más acciones por parte de la compañía.

Ver Comentarios