Twitter permitirá comentar los retweets

Twitter permitirá comentar los retweets

Twitter está probando una nueva función que permitirá comentar los retweets que hagamos sin que suponga una pérdida de caracteres disponibles en el límite de los 140. Hasta ahora al hacer un retweet se copia este exactamente sin la posibilidad de añadir nuestra opinión.

Muchos usuarios recurren al RT manual, el que se hacía al principio, en el que se menciona al usuario, se copia el tweet y se le añade nuestro comentario. Claro que no podemos superar el límite de los 140 caracteres.

La nueva función de Twitter permitirá comentar un retweet de forma sencilla sin necesidad de recurrir al RT manual. Por ahora es una función en pruebas que algunos usuarios tienen la oportunidad de probar.

Imagen - Twitter permitirá comentar los retweets

Como vemos en la imagen, en la app móvil de Twitter, se embebe el retweet dentro de un tweet en el que lo comentamos. Incluso de una imagen. Además recuerda a las Twitter Cards, por ello entendemos que no solo se verán imágenes sino también videos e incluso los recién añadidos gifs animados.

No conocemos cuándo estará disponible esta función para todos pero parece muy interesante ya que nos ahorrará recurrir a métodos antiguos y podremos comentar sencillamente un tweet de forma automática al hacer un retweet. Es una nueva función que aportará más a la red social de los 140 caracteres, que se ha convertido en un gran medio de expresión para todos.

Hoy mismo también hemos conocido que Twitter podría incorporar un botón para compartir tweets en WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular del mundo. Suena extraño pero podría convertirse en una realidad ya que últimamente no paramos de ver cambios que intentan aumentar la popularidad de la red social del pajarito azul.

  • Ver Comentarios