Vodafone despliega el 5G en varias ciudades españolas

Vodafone despliega el 5G en varias ciudades españolas

La conectividad 5G está siendo protagonista indiscutible en este Mobile World Congress. Y quién mejor que Vodafone para anunciarnos que despliega 5G en varias ciudades españolas.

La operadora británica ya ofrece una de las mejores coberturas de todo el país en modalidad 4G y quiere seguir siendo referente subiéndose a la ola de una conectividad 5G a la que se ha dado un gran impulso en las últimas semanas.

Para demostrar todo el potencial, ha sido la propia compañía la que ha desplegado 11 nodos en Barcelona aprovechando el MWC2019 para trasladar a un entorno real todo lo que nos ofrece sobre el papel el 5G.

Imagen - Vodafone despliega el 5G en varias ciudades españolas

Entra dentro de la política de expansión de conectividad 5G que está desarrollando en varias ciudades españolas y que despliega un total de 85 antenas en 6 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Málaga).

Ese número de antenas es el previsto que tenga la compañía en toda la geografía española al término del próximo mes de marzo.

Vodafone se apoya en los fabricantes de smartphone

Vodafone ha aprovechado el lanzamiento del Samsung Galaxy S10 y del Huawei Mate X, los primeros en equipar esta tecnología junto con el Xiaomi Mi Mix 3 5G, para realizar la primera llamada mediante red 5G en España.

Todo un hito en la corta historia tecnológica del 5G y que dejará de ser anecdótico dentro de muy poco tiempo. Concretamente cuando los primeros smartphone con 5G lleguen a las manos de los usuarios.

Imagen - Vodafone despliega el 5G en varias ciudades españolas

Justo para eso y como anunciamo en el artículo del lanzamiento del Xiaomi Mi Mix 3 5G, Vodafone y el fabricante chino han entablado una relación comercial para el suministro de este modelo de smartphone en concreto. También Vodafone ha llegado a acuerdos con Huawei, LG y Samsung con el mismo cometido.

Otras tecnologías con 5G de Vodafone mostradas en el Mobile World Congress 2019

Vodafone ha puesto en circulación un coche conectado mediante 5G que envía en tiempo real su ubicación y parámetros del coche a un centro de mando situado en el stand de la propia compañía.

Imagen - Vodafone despliega el 5G en varias ciudades españolas

Gracias al 5G también veremos a varios músicos interpretando una misma canción desde diferentes ubicaciones debido a la baja latencia (por debajo de los 15 milisegundos) que este tipo de conectividad proporciona. Un servicio de gaming de realidad virtual en la nube o cómo el 5G puede ayudar en la guía de operaciones quirúrgicas completan en cuadro de demostraciones.

Imagen - Vodafone despliega el 5G en varias ciudades españolas

Todo lo anterior no sería posible si Vodafone no despliega el 5G y es por ello por lo que ha tomado buena nota comenzado con 6 ciudades españolas a las que esta infraestructura no vendrá nada mal.

  • Ver Comentarios