Bard, la alternativa de Google a ChatGPT, llega a España

Bard, la alternativa de Google a ChatGPT, llega a España

Ahora está disponible Google Bard desde España y en español, la inteligencia artificial generativa que representa la principal alternativa a ChatGPT. Si bien Google Bard es considerado como "experimental" por sus creadores, ya nos ofrece unas enormes posibilidades.

Google Bard utiliza el mismo formato que su rival, una conversación de texto en la que podemos hacer todo tipo de peticiones. Desde que redacte un email para solicitar un puesto de trabajo hasta que escriba un poema, o nos dé consejos para ponernos en forma.

De hecho, muchos están aprovechando ChatGPT para planificar y organizar los viajes de vacaciones, algo que Google Bard también es capaz de hacer. Así que el último producto de la marca del buscador llega en el mejor momento posible.

Un punto fuerte de Google Bard es que está conectado a Internet, mientras que ChatGPT tiene datos hasta 2021, así que ignora los eventos más actuales. Eso sí, los plugins de ChatGPT y su modo con conexión permiten compensar esa limitación.

Por ahora, Google Bard está disponible solo a través de un navegador web, no tiene app para móviles, ni se ha integrado en otros servicios de Google. Uno de los objetivos es llevar la inteligencia artificial generativa al buscador, pero la empresa prefiere ir con un poco de calma.

Imagen - Bard, la alternativa de Google a ChatGPT, llega a España

La disponibilidad de Google Bard en España llega junto a una enorme expansión internacional del asistente de inteligencia artificial generativa. Además del español, se han añadido 40 nuevos idiomas en los que podemos hacer consultas.

Mientras que Windows 11 ha integrado ChatGPT, y Microsoft quiere hacer de esta tecnología un elemento clave de muchos de sus productos, en el caso de Google Bard las cosas van más lentas.

Google sabe que ha llegado tarde y, aunque está poniendo el máximo esfuerzo en la inteligencia artificial, por ahora prefiere mantener Bard como un experimento, antes de expandirlo de manera general. De hecho, ni siquiera tiene una aplicación móvil, aunque es de imaginar que en el futuro será un elemento clave de Android.

Desde luego, vale la pena probar Google Bard en español, ya sea para obtener respuestas complementarias a las de ChatGPT, o para comparar cómo evolucionan estas inteligencias artificiales generativas, que ya están generando toda una generación.

22 cursos de ChatGPT online y gratis

Web: Google Bard

  • Ver Comentarios