WhatsApp beta para Android ya permite escuchar los audios antes de enviarlos

WhatsApp beta para Android ya permite escuchar los audios antes de enviarlos

¿Tienes Android y utilizas WhatsApp beta? Si es así deberías actualizar para empezar a usar una nueva funcionalidad porque desde ya WhatsApp beta para Android permite a los usuarios escuchar los audios antes de enviarlos.

Dicha posibilidad y a estaba presente en WhatsApp para iPhone desde hace bastante tiempo, aunque ahora es la versión beta de WhatsApp para Android la que por fin lo incluye, pero no la podrás usar a menos que instales esta versión en tu teléfono.

Su funcionamiento es el mismo que en iOS, es decir, activa la posibilidad de poder escuchar el audio grabado antes de enviarlo a tu contacto, aunque podrás elegir otras cosas sobre que hacer con el mismo si no te gusta como quedó.

Imagen - WhatsApp beta para Android ya permite escuchar los audios antes de enviarlos

Solo disponible en WhatsApp beta

Como ya te venimos contando, solo tendrás esta nueva funcionalidad si instalas WhatsApp beta 2.18.123 según WABetaInfo, lo que ocasiona que tengas que unirte al programa de betas de Google Play para descargar dicha versión de la aplicación.

¿Cómo funciona la novedad? Tiene un funcionamiento bastante sencillo ya que solo bastaría empezar la grabación de una nota de voz en la conversación y que sea interrumpida por cualquier circunstancia, ya sea una llamada, un cierre inesperado de la app, etc.

Algo que puedes realizar es sencillamente salir del chat con la grabación del audio en curso o abrir el perfil de esa persona pinchando en esa fotografía. Cuando lo hagas, la grabación se interrumpirá y cuando vuelvas a la conversación podrás empezar a escuchar el audio.

Imagen - WhatsApp beta para Android ya permite escuchar los audios antes de enviarlos

Ha sido cancelado, pero aparece ahora la opción de poder escuchar sin “enviar” o también eliminarlo definitivamente pinchando en el icono de la papelera. Observa que todo se basa en interrumpir “adrede” la grabación.

En Android existe otra posibilidad de grabar un audio y escucharlo antes de enviarlo, aunque es más laboriosa y tiene limitaciones, que puedes usar mientras esta funcionalidad se despliega de forma oficial a la versión estable.

En cualquier caso, la novedad es muy interesante unida a la posibilidad de grabar audios sin dejar pulsada la pantalla , pues una interrupción de las que te hemos mencionado te permitirá tener el audio ahí guardado hasta que lo escuches y decidir si lo borras o decides enviar de forma directa.

Imagen - WhatsApp beta para Android ya permite escuchar los audios antes de enviarlos

Recuerda que si quieres que WhatsApp te permita escuchar los audios antes de enviarlos debes descargar e instalar WhatsApp beta 2.18.123 para Android y empezar a probar la nueva funcionalidad.

  • Ver Comentarios