Xbox One X Project Scorpio Edition sería la edición limitada de lanzamiento

Xbox One X Project Scorpio Edition sería la edición limitada de lanzamiento

Xbox One X, la próxima videoconsola de Microsoft, se lanzará en poco tiempo, y parece que contará con una Project Scorpio Edition. El nombre de "Project Scorpio" hace referencia a cómo se conocía durante su desarrollo, pues la Xbox One X fue anunciada por primera vez a mediados de 2016. Con esta edición, que probablemente será limitada y solo se venderá durante el lanzamiento, se recordarán las sensaciones que generó el proyecto durante su desarrollo.

Nosotros ya te hemos presentado a fondo todo lo que ofrece Xbox One X, una máquina con mucha potencia, orientada a los juegos en resolución 4K y con soporte para HDR. La Xbox One X Project Scorpio Edition muy posiblemente será un modelo con un diseño especial por el lanzamiento, pero sin ninguna diferencia técnica. Al fin y al cabo, ya existió una Xbox One Day One para quienes la compraran el primer día, que se distinguía solo por una serigrafía conmemorativa.

Pues bien, parece que la Xbox One X Project Scorpio Edition se basará en la misma idea. Podremos ver el texto especial en el mando y en la consola, usando el color verde, que siempre ha estado asociado a la marca Xbox, si bien en sus sucesivos rediseños ha pasado a un segundo plano. Veamos el aspecto de esta versión, de acuerdo a unas imágenes filtradas por error en una tienda online alemana:

Imagen - Xbox One X Project Scorpio Edition sería la edición limitada de lanzamiento

Otro cambio visible es que los colores de los botones del mando desaparecen para dejar paso a un discreto gris. Además, creemos la textura de la consola en la Xbox One X Project Scorpio Edition es diferente a la versión estándar, con un acabado algo rugoso, aunque no es algo que podamos dar por seguro con la información disponible.

Mientras que Sony apuesta por colores llamativos y desenfadados con los packs de PlayStation 4 en dorado y plateado, en el lanzamiento de Xbox One X parece se ha optado por un aspecto discreto. Lo mejor es la caja en la que vendrá, al menos de acuerdo al Twitter de Evan Blass, un filtrador con un largo historial de aciertos. Sería un homenaje directo a la primera Xbox lanzada en 2001:

Imagen - Xbox One X Project Scorpio Edition sería la edición limitada de lanzamiento

Es posible que Xbox One X Project Scorpio Edition tenga una capacidad de almacenamiento más alta que versión estándar, pero resulta poco probable que añada otras prestaciones. Tampoco está claro cómo de limitada será, aunque lo lógico es pensar que se dejará de vender tras el lanzamiento, quizá Microsoft se anime a mantenerla. En cualquier caso, la marca Xbox sigue más viva que nunca, hace poco que Spotify llegó a la consola, y esperamos que en 2018 se anuncien juegos para reforzar el catálogo actual, que durante esta año sufrió problemas.

Vía: Xbox Dynasty

  • Ver Comentarios