Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 Lite ya a la venta en España

Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 Lite ya a la venta en España

No son terminales que se acabe de lanzar ahora, lo que ocurre es que no estaban disponibles en nuestro país hasta el día de hoy. Ya están a la venta en España los nuevos Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 Lite, dos versiones muy distintas del Xiaomi Mi 8.

Si el catálogo de terminales Xiaomi te parecía “escaso”, ahora se verá incrementado con dos nuevos teléfonos, uno de gama alta y otro de gama media. De hecho, el Xiaomi Mi 8 Pro será a partir de ahora el terminal más potente del fabricante en España.

Por otro lado, el Xiaomi Mi 8 Lite es una versión recortada del Xiaomi Mi 8 y, por consiguiente, con unas características técnicas más contenidas. Además, eso quiere decir que esta versión “Lite” será más económica que el Mi 8.

Imagen - Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 Lite ya a la venta en España

Xiaomi Mi 8 Pro, especificaciones técnicas

El Xiaomi Mi 8 Pro es el terminal con mejores especificaciones ahora mismo de esta familia, un potente terminal que no pasa desapercibido y viene a rivalizar con otros de gama alta. Te dejamos a continuación un resumen con las características técnicas más destacadas:

Pantalla 6,21 pulgadas AMOLED con resolución de 2.248 x 1.080 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos hasta 2,8 GHz.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 128 GB.
Cámara trasera 12 MP con apertura f/1,8 con OIS de 4 ejes + 12 MP f/2,4.
Cámara delantera 20 megapíxeles.
Conectividad WiFi ac, GPS dual, NFC, 4G/LTE, Bluetooth 5.0 con aptX HD.
Puertos USB Tipo C.
Batería 3.000 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0+.

Del Xiaomi Mi 8 Pro hay que destacar algún detalle más, como por ejemplo la presencia de un lector de huellas integrado en pantalla, algo que comienza a ser habitual, además de reconocimiento facial y un diseño atrevido con una carcasa transparente en la parte trasera, que en realidad es una recreación de la disposición de los componentes internos.

Por cierto, hay que matizar que a España solo llega la versión de 8 GB de memoria RAM + 128 GB de espacio interno del Xiaomi Mi 8 Pro. Existe una versión con 6 GB de RAM, pero de momento no estará disponible en nuestro país, solo la modalidad con mejor configuración.

Imagen - Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 Lite ya a la venta en España

¿Qué diferencias hay que entre el Mi 8 y el Mi 8 Pro que ahora llega a España? Más bien pocas, pero si interesantes. Como hemos indicado, un diseño distinto, la presencia del sensor de huellas en pantalla y una batería de menor capacidad que el Xiaomi Mi 8, 3000 mAh del Mi 8 Pro vs 3400 mAh del Mi 8.

Xiaomi Mi 8 Pro, precio y disponibilidad en España

El Xiaomi Mi 8 Pro se pone a la venta en España por un precio de 599 euros.

Xiaomi Mi 8 Lite, todos los detalles

Si buscas un terminal con un buen diseño y atractivas características técnicas, pero no tan potentes como las del Xiaomi Mi 8 y Mi 8 Pro, deberías echar un vistazo a las del Xiaomi Mi 8 Lite. Te dejamos a continuación la lista de especificaciones técnicas de este smartphone:

Pantalla 6,26 pulgadas con resolución FHD+ y formato 199.
Procesador Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos.
Memoria RAM 4 GB y 6 GB.
Almacenamiento interno 64 GB y 128 GB.
Cámara trasera doble de 12 MP con apertura f/1.9 y flash LED.
Cámara delantera 24 megapíxeles.
Conectividad 4G/LTE, WiFi, doble SIM, Bluetooth 5, etc.
Puertos y sensores USB tipo C y sensor de huellas en la parte trasera.
Batería 3.350 mAh.
Sistema operativo Android One 8.1 Oreo.

A diferencia del Xiaomi Mi 8 Pro, observamos como la pantalla es un poco más grande, además de que la capacidad de la batería también es un poco más elevada. Por el contrario, cuenta con un diseño en colores (negro medianoche y aurora), no tiene NFC y el sensor de huellas está en su ubicación habitual, que en este caso es la parte trasera.

Imagen - Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 Lite ya a la venta en España

Xiaomi Mi 8 Lite, precio y disponibilidad en España

Podrás comprar el Xiaomi Mi 8 Lite en España desde 269 euros, precio correspondiente a la configuración 4 GB/64 GB, la modalidad superior de 6 GB/128 GB cuesta 329 €.

Ahora que ya conoces que el Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 Lite ya está a la venta en España en su tienda oficial, es un buen momento para analizar sus características y ver si pueden encajar entre los detalles que buscas en un smartphone si te encuentras en fase de búsqueda de un móvil nuevo.

  • Ver Comentarios