Cómo actualizar iOS en el iPad o iPhone

Cómo actualizar iOS en el iPad o iPhone

A continuación, podrás saber de qué manera podrás actualizar iOS en el iPhone o iPad. iOS se actualiza cada poco tiempo y conviene tener siempre actualizado tu dispositivo a la versión más reciente por todas las novedades, correcciones y mejoras que trae este tipo de actualizaciones.

Hay 2 tipos de actualizaciones, una considerada como “mayor” que se lanza una vez al año (normalmente en otoño) y se trata de iOS 15 o iOS 16, y luego tenemos las versiones “menores” de iOS, que son pequeñas versiones entre el lanzamiento de una versión de iOS y otra.

Hablamos de iOS 16.3, iOS 16.4 y numeraciones así. Es recomendable instalar cualquiera de ellas por todo lo que pueden incluir y que ya mencionamos antes. Tanto en el iPad como en el iPhone se instalan de la misma manera, y el procedimiento es muy sencillo como verás luego.

Tienes que seguir estos pasos para actualizar iOS:

  1. En tu iPhone o iPad, entra en ajustes/general/actualización de software.

Imagen - Cómo actualizar iOS en el iPad o iPhone

  1. En caso de haber una actualización pendiente, te aparecerá la opción “descargar e instalar”, si no fuese así no te saldrá nada y únicamente el teléfono o la tablet te informará de la versión instalada y de que iOS está correctamente actualizado, es decir, tiene la última versión.

Imagen - Cómo actualizar iOS en el iPad o iPhone

Si tienes una versión pendiente de instalar, podrás descargarla siempre y cuando tus dispositivos tenga al menos un 50 % de batería. Debes tener paciencia porque el proceso se puede demorar varios minutos, incluso, puede ser que tu iPhone o iPad se reinicie más de una vez.

Consejos antes de instalar iOS

Pero antes de actualizar iOS, conviene tener en cuenta una serie de consejos que debes tener en cuenta antes de actualizar tu dispositivo para instalar iOS. Por tanto, antes de instalar nada, deberías leer estas recomendaciones importantes:

  1. Comprueba si tu iPhone o iPad es compatible: antes de instalar iOS, asegúrate que tu iPhone o iPad sea compatible con la versión de iOS que vas a descargar e instalar, es decir, tendrás que mirar qué versión de iOS soporta tu iPad o iPhone.
  2. Haz una copia de seguridad: aunque normalmente no hace falta, es bueno siempre tener una copia de nuestros archivos en otro sitio que no es el iPad o el iPhone por si surgiese algún problema durante la actualización del sistema operativo.

Así de rápido es actualizar iOS en un iPhone o en un iPad, el procedimiento es igual en ambos casos, recuerda tener la suficiente batería y espacio libre para instalar cualquier actualización de iOS y ejecutarla cuanto dispongas de unos minutos en los que no vayas a utilizar el dispositivo.

Cómo cambiar la hora en iOS

  • Ver Comentarios