¿Dónde se guardan las fotos en el iPhone?

¿Dónde se guardan las fotos en el iPhone?

Hacer fotografías con un iPhone está a la orden del día, cada vez tenemos mejores cámaras incorporadas y más espacio para almacenarlas. El iPhone es el smartphone con el que más fotos se hacen para las redes sociales.

Todo esto está muy bien, tenemos un teléfono que hace unas fotos espectaculares, pero hay un problema, no sabemos donde se guardan y tampoco como sacarlas desde nuestro iPhone.

Afortunadamente, Apple piensa como hacernos la vida más amena, sin ningún tipo de complicaciones, por ello, nos ofrece una manera sencilla de guardar nuestras fotografías, nada de rutas para llegar a un directorio determinado, no, nada de eso.

¿Dónde se guardan las fotos de mi iPhone?

Imagen - ¿Dónde se guardan las fotos en el iPhone?

Que no cunda el pánico, tus fotos están a salvo. Apple diseñó una aplicación llamada FOTOS que es donde almacenan todas nuestras fotografías, así de fácil. Si necesitas ver, compartir o retocar alguna fotografía la encontrarás en esa aplicación nativa.

Dependiendo de la capacidad de tu iPhone, podrás guardar más o menos fotos. Si las borras de tu dispositivo será permanente (a no ser que tengas copias de seguridad).

Si optas por guardar las fotos en tu iPhone, es recomendable realizar copias de seguridad de forma periódica. Las copias de seguridad son muy recomendables para tener nuestras fotos a salvo, podemos hacer copias de seguridad usando iTunes mediante cable o WiFi y también con iCloud.

Guardar nuestras fotos en iCloud

Tenemos otras opciones para guardar nuestras fotos, iCloud (o la nube de Apple), básicamente es una memoria que no está en tu iPhone, se encuentra en un servidor donde guarda y almacena nuestras fotografías para poder acceder a ellas en cualquier momento.

Esto tiene dos claras ventajas, primero ahorrar espacio ya que podremos acceder a ella mediante WiFi o conectividad móvil y segundo que siempre tendremos una copia de fotografías a modo de copia de seguridad.

Si borramos accidentalmente, se nos pierde, roban o se estropea nuestro iPhone, tendremos una copia en iCloud a buen recaudo. Además en caso de borrar alguna foto por error, la mantendremos durante 30 días en streaming para evitar perdidas indeseables.

Para poder optimizar el almacenamiento de iCloud con las fotografías de nuestro iPhone, tenemos que tener activado esta opción desde "General / Ajustes / iCloud / Fotos / Fotos de iCloud" con esta opción activada ya tendremos nuestras fotos en iCloud.

Imagen - ¿Dónde se guardan las fotos en el iPhone?
Como puedes ver, Apple diseño un sistema muy sencillo para guardar las fotografías, una sola aplicación sin tener que crear rutas específicas para el usuario a la hora de encontrar las imágenes guardadas.

Las fotos de nuestro iPhone se guardan en la aplicación de fotos y como recomendación, deberías tener activada la opción de FOTOS en iCloud para poder acceder a ellas desde cualquier lugar.

¿Dónde se guardan las descargas en el iPhone?

  • Ver Comentarios