¿Dónde se guardan las descargas en el iPhone?

Por Miguel Regueira |

Si te has bajado archivos en tu iPhone para utilizarlos más tarde es posible que te preguntes dónde se guardan las descargas en el iPhone, ya que su sistema operativo iOS siempre ha sido bastante opaco respecto a la gestión interna de las descargas.

A día de hoy, seguimos sin un verdadero explorador del sistema que permita ver dónde se guardan todos los elementos, pero se ha añadido la app Archivos, que sirve para localizar las descargas, abrirlas con otra app o subirlas a plataformas de almacenamiento en la nube.

Con el lanzamiento del primer iPad Pro comenzaron a llegar prestaciones más avanzadas y, como comparte iOS con el iPhone, también el smartphone de Apple ganó funciones que lo acercan a un PC. Así que resulta más sencillo encontrar dónde se guardan las descargas en los iPhone.

Archivos, una app sencilla pero válida

Desde iOS 11 se incluye la app de Archivos, donde se guardan las descargas y otros ficheros en nuestro iPhone o iPad. Además, permite sincronizar cuentas en la nube como iCloud Drive, OneDrive, Google Drive o Dropbox. Su mayor inconveniente es una interfaz muy, muy sencilla:

Imagen - ¿Dónde se guardan las descargas en el iPhone?

Básicamente, tenemos que bajar por la sección de "Recientes" hasta encontrar las descargas que nos interesen, o bien recurrir al buscador.

¿Dónde se guardan las notas de voz en el iPhone?

Una vez encontrado, pulsaremos en el archivo: usando "Compartir" podemos enviarlo a otra app, y con "Trasladar" lo moveremos a las cuentas en la nube que hayamos integrado en la app de Archivos.

Imagen - ¿Dónde se guardan las descargas en el iPhone?

Tanto Safari (el navegador de Apple) como Chrome para iPhone guardan las descargas en Archivos, aunque la alternativa de Google suele ser más intuitiva en este aspecto.

Exploradores de archivos de terceros

Tras una larga espera, Apple admitió en la App Store programas que gestionen las fotos, vídeos, documentos y otros contenidos. El "truco" es que no tiene permiso para acceder a la estructura del sistema operativo, lo que limita su capacidad a la hora de reemplazar a Archivos.

Sin embargo, estas apps sí se integran en las funciones de compartir de iOS, lo que nos permite escoger dónde se guardan las nuevas descargas y otros archivos que bajemos de Internet.

Ni los grupos feministas se han quejado ni el iPhone Xs es más grande

Por ejemplo, podemos decidir que las descargas realizadas con el navegador se envíen a un gestor como Documents:

    Noticias recientes
  1. Honor FlyPods Lite, auriculares inalámbricos con estuche de carga y 12 horas de autonomía
  2. Honor Watch Magic, resistencia al agua hasta 50 metros y batería para 7 días
  3. Honor View 20 llega a España: cámara selfie en pantalla y trasera de 48 megapíxeles
  4. Conoce los ganadores de los Premios 2018 de El Grupo Informático

Imagen - ¿Dónde se guardan las descargas en el iPhone?

Si abrimos la app que hayamos elegido encontraremos bastantes más opciones que las que trae iOS por defecto para organizar carpetas y ficheros. Y siempre sabremos dónde se guardan las descargas, pues las habremos enviado nosotros a la aplicación que prefiramos:

Imagen - ¿Dónde se guardan las descargas en el iPhone?

Tenemos muchas alternativas para iPhone, que guardan las descargas donde prefiramos y las organizan de forma intuitiva. Mencionaremos dos que son interesantes:

  1. Descarga Documents de Readdle para iPhone

descarga

  1. Descarga File Master para iPhone

descarga

Ahora ya sabes dónde se guardan las descargas en el iPhone pero, si quieres conocer más ideas para iOS, echa un vistazo a estas apps para descargar música, que en algunos casos también permiten organizar las descargas realizadas desde el navegador.

¿Dónde se guardan las fotos en el iPhone?

¿Qué opinas de estas opciones? ¿Sabías dónde se guardan las descargas en el iPhone y el iPad?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Judas89 |
    Vaya ****** de post. Imposible de seguir para NO frikis.